John Guidetti ya casi se siente en el Celta como en casa. El carismático artillero sueco calificó ayer de "fantástico" su primer gol como celeste en el primer balón que tocaba nada más entrar en el campo pero aún celebró más la sintonía alcanzada con sus nuevo compañeros después de estrenarse como goleador con la zamarra céltica. "Fue fantástico marcar mi primer gol, es algo por lo que estaba esperando desde que me puse por primera vez la camiseta del Celta. Fue fácil y bonito marcar después de un minuto sobre el campo. Pero lo mejor fue el modo en que conecté con mis compañeros", destacó ayer Guidetti en conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado por el Celta en las instalaciones deportiva de A Madroa. "Por supuesto que para la confianza de un delantero siempre es importante marcar, pero creo que no importa tanto marcar como que el club y el entrenador crean en mí", añadió el delantero, que se mostró encantado con la propuesta futbolística que defiende Eduardo Berizzo. "El técnico me está enseñando muchas cosas nuevas que quiero aprender y desarrollar en el equipo", dijo. Y agregó: "Tengo muy buenas sensaciones con los compañeros, veo que todo el club el club me apoya y ya me siento casi como en casa, así que el gol fue importante como delantero pero no necesario para mi confianza".

El delantero sueco está especialmente contento con la calidad futbolística que se ha encontrado en el plantel celeste. "Es un equipo fantástico con un montón de buenos futbolistas, la calidad de la gente es muy alta. Para jugar en la mejor Liga del mundo tienes que tener un gran equipo, eso es incuestionable", señaló el delantero escandinavo que precisó: "Me encanta la filosofía del técnico, la manera en que juega el equipo y disfruto mucho de esa manera de jugar, que es muy divertida. Es el estilo de juego que te gusta ver y que te gusta jugar, muy ofensivo. Como delantero me viene muy bien porque si haces un buen movimiento, sabes que vas a tener una oportunidad".

Preguntado por su posición en el campo, Guidetti indicó que habitualmente ha jugado de nueve y se mostró convencido de que no va a tener ningún problema para complementarse con Iago Aspas. "Toda mi vida jugado de delantero centro pero el juego del equipo es flexible, así que puedo alternarme con Iago por delante o detrás de él caer hacia al derecha o hacia la izquierda en función de cómo vaya el partido. Me gusta tener libertad de movimientos", explicó.

El futbolista nórdico se refirió también a su estado de forma, todavía algo corto debido a su participación el mes pasado en la Eurocopa sub 21. "Me siento bien. Obviamente este año he tenido unas vacaciones muy cortas debido a la Eurocopa sub 21. La temporada es muy larga y tengo todavía que alcanzar la forma que ya tienen mis compañeros pero empiezo a encontrarme bien. Jugué media hora y me sentí fresco. Todavía tengo que ponerme a tono y adaptarme a la liga española y creo que lo conseguiré con la ayuda de todos", observó.