Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Wass: "Me encanta el juego del Celta; es un grupo asombroso"

El versátil centrocampista danés cree que va a encajar muy bien en el estilo de juego del equipo

Daniel Wass salta a la comba, ayer, en A Madroa. // Jorge Santomé

-¿Después de varias semanas entrenamiento con el Celta, cuáles son sus sensaciones?

-Mi sensación es que el Celta es un equipo realmente bueno. Juega muy bien al fútbol y ahora mismo está centrado en prepararse para el primer partido de Liga. Y creo que todo el equipo va a estar preparado.

-¿Está siendo muy dura la preparación física?

-Ya no tanto. Las dos primeras semanas hicimos un gran esfuerzo físico, como es normal, pero ahora estamos con los partidos de preparación para aprender a jugar juntos, como un equipo. Así que lo importante ahora son los partidos.

-¿Hay algún compañero que le haya sorprendido en estas primeras semanas?

-Lo cierto es que no. Ya había hablado con Michael [Krohn-Dehli] y he visto bastantes partidos del Celta en televisión. Yo ya sabía que contaba con muy buenos jugadores y lo he confirmado el primer día que llegué aquí. Más que un futbolista concreto sí que me ha sorprendido un poco la manera de jugar y el buen fútbol que practica el equipo. Es un equipo asombroso.

-¿Cree que va a encajar bien en el modo de jugar del Celta?

-Eso espero, lo intento cada día. Me encanta este modo de jugar de presionar muy fuerte en el campo rival. Somos un equipo que quiere la pelota y sabe jugar con ella. Es realmente divertido jugar en el Celta, por eso he elegido este equipo.

-¿Es muy distinto el fútbol del Celta al que usted estaba acostumbrado en Francia y en Dinamarca?

-Muy distinto, sí. Allí es más físico y directo, de golpeo de balón, pero espero hacer buenas cosas para mi club.

-Las comparaciones son odiosas pero ha sustituido a Krohn-Dehli, que es un jugador que ha dejado huella en el Celta y seguramente por esto se espera mucho de usted.

-Yo no me comparo con Michael y espero que no lo hagan los demás. Yo no soy Michael, soy un jugador completamente diferente. Yo le tengo un gran respeto, es un muy buen amigo mío y admiro lo que ha hecho en el Celta. Pero ahora Michael está en otro club y tengo la esperanza de darle al Celta tanto como le dio él. Pero de un modo distinto. Somos jugadores muy diferentes.

-Usted tiene más gol.

-[Risas] Eso espero.

-Michael solo hizo dos goles en tres años en el Celta, ¿cuantos goles espera marcar usted la próxima temporada?

-No quiero entrar en ese terreno ni hacer promesas. Mi objetivo es hacer cosas importantes para este club, seguramente marcar algunos goles, más que Michael. Pero lo más importante es que el Celta gane partidos y haga una buena temporada en la Liga. Ahora mismo estamos haciendo buen fútbol y las cosas pintan bastante bien. Tengo la esperanza de que ganemos muchos partidos el próximo campeonato.

-Usted puede jugar en cualquiera de las líneas del campo. Como lateral derecho, como centrocampista e incluso de media punta. ¿Dónde prefiere jugar?

-Puedo jugar en muchas posiciones y será el entrenador el que finalmente tome la decisión de dónde quiere que juegue. Pero creo que el entrenador me ve en el medio campo, como número ocho, más o menos en la posición en la que venía jugando Michael. La verdad es un demarcación que me gusta mucho, que te mantiene en constante contacto con el balón y te obliga a alternar el trabajo ofensivo con el defensivo. La verdad es que es un posición que me gusta mucho y confío en adaptarme rápido para el equipo y hacerlo bien con mis compañeros.

Compartir el artículo

stats