El Celta sigue afinando su estado de forma para llegar en plenas condiciones al estreno del curso liguero dentro de menos de tres semanas. El equipo vigués logró un contundente triunfo en el feudo de un Coruxo gracias a los goles de Guidetti, que anotó de penalti, y de Levy Madinda, que marcó por partida doble.

Berizzo citó a 22 futbolistas para el derbi vigués. Dos equipos de once jugadores que disfrutaron de más minutos en esta pretemporada que está llegando a su recta final. El Celta desembarca en O Vao con las bajas de Hugo Mallo y Nolito, dos futbolistas fijos en el esquema del técnico argentino. Los recambios para el hueco que dejó el lateral marinense fueron Borja Fernández y, ya en el segundo período, el costado derecho lo ocupó un Daniel Wass que es otra de las grandes noticias de este período de preparación.

La diferencia de pegada entre los dos conjuntos fue clave. Pedro Vázquez desperdició un mano a mano con Sergio en los primeros minutos de juego. El que no perdonaría sería John Guidetti. El sueco fue derribado por Brais. Tras provocar la pena máxima, el ariete céltico fue el encargado de abrir el marcador desde el punto de penalti.

El Coruxo pudo haber igualado el electrónico en los últimos minutos del primer tiempo, pero el remate de Ortiz, que estaba solo ante Sergio, no encontró portería. Ya en la reanudación, el derbi vigués se tiñó claramente de celeste. Madinda aprovechó una asistencia de Iago Aspas para anotar el segundo tanto de la tarde.

Poco después, el internacional gabonés pondría la sentencia al choque. Levy Madinda aprovechaba un rechace en la frontal del área para armar un disparo que acabaría despistando al meta local tras dar en un defensor del Coruxo. Al final, el Celta logra un triunfo que le permite afrontar con buenas sensaciones la recta final de una pretemporada que tendrá como próximo test al Boavista. El duelo ante los lusos será el próximo viernes a las 20:00 horas en Ribadumia.