El Celta se hace con el "Troféu Turismo Porto e Norte" tras superar en un triangular disputado en Vila do Conde (Portugal) al Río Ave y al Paços de Ferreira. Los vigueses rubricaron su triunfo gracias a la victoria en el segundo amistoso ante el conjunto anfitrión, el Río Ave. Este partido supuso el debut de John Guidetti, que además de jugar sus primeros minutos, necesitó menos de sesenta segundos sobre el terreno de juego para estrenarse como goleador con el Celta. En el otro encuentro, disputado una horas antes, los de Berizzo empataron sin goles contra el Paços.

Empate sin goles contra el Paços de Ferreira

El Celta empató sin goles en su primer envite en el triangular de Vila do Conde contra el Paços de Ferreira, de la primera división portuguesa, aunque consiguió ventaja de cara a la consecución del trofeo al ganar 4-2 en la tanda de penaltis. En este primer amistoso, que tuvo una duración de cuarenta y cinco minutos, Eduardo Berizzo eligió a Rubén Blanco en la portería, Sergi Gómez, Fontás, Cabral y Jonny en la línea defensiva, Augusto Fernández y el ´Tucu´ Hernández para el doble pivote y por delante situó a Wass, Orellana, Bongonda y Aspas.

El Celta arrancó el partido con la intención de mandar sobre el campo y tuvo su primera oportunidad en las botas de Aspas. Sin embargo el moañés no consiguió conectar con un gran pase en profundidad servido por Bongonda. El delantero, el futbolista más activo sobre el césped junto a Wass y Bongonda, fue el protagonista de las siguientes ocasiones de los vigueses, aunque siempre sin puntería. El Paços de Ferreira también trató de intimidar a Rubén Blanco a balón parado o con lanzamientos lejanos.

Con el avance de los minutos el ritmo bajó. El cuadro portugués niveló las fuerzas y los olívicos no encontraron la manera de llegar con claridad al área contraria. Daniel Wass pudo evitar la tanda de penaltis, pero no llegó a contactar con el balón después de una asistencia de un compañero. El árbitro decretó el final del encuentro y desde los once metros el Celta se llevó la victoria por 4-2. Rubén Blanco detuvo dos penas máximas -la segunda con paradón incluido- y por parte de los vigueses solo falló Wass. Aspas, el 'Tucu', Augusto y Orellana marcaron.

El efecto Guidetti impulsa al Celta hacia la victoria contra el Río Ave

En el duelo ante el Río Ave Berizzo repitió la misma alineación, con la única excepción de Sergio Álvarez bajo los palos. Al poco del comienzo Augusto Fernández erró un mano a mano ante el portero luso. Esta ocasión tuvo una rápida respuesta en la portería celeste, lo que obligó al guardameta de Catoira del Celta a emplearse a fondo para evitar el tanto.

En el minuto 17 se produjo el esperado debut de John Guidetti, que entró por Sergi Gómez. La entrada del sueco supuso un cambio en el dibujo de Berizzo, que situó a Wass de lateral diestro y utilizó un 4-2-3-1 con Aspas por detrás de Guidetti, que tardó menos de un minuto en marcar su primer gol como celtiña. El ariete cazó dentro del área un rechace después de un disparo del de Moaña.

El preparador argentino continuó moviendo el banquillo e introdujo a Señé y Radoja por Bongonda y Augusto. Poco antes de la media hora el Celta subió el segundo tanto al marcador. Esta vez el encargado fue Andreu Fontás que se encontró con un balón suelto dentro del área. Los celestes estaban siendo muy superiores a los portugueses. La aparición de Guidetti despertó a todos sus compañeros. De hecho, a punto estuvo de hacer el tercer gol Aspas aprovechando un gran pase del sueco de no ser porque el linier anuló el gol por fuera de juego.

El resto del partido sirvió para que el 'Toto' diese la oportunidad a los jugadores que esperaban en el banco de suplentes. Entraron Jordan, Pape, Madinda, Borja Fernández y David Costas. Al término de los cuarenta y cinco minutos el colegiado señaló el final y el Celta se proclamó campeón del "Troféu Turismo Porto e Norte", por encima de dos conjuntos de la primera división portuguesa y despertando la ilusión gracias al debut de Guidetti y de su prometedora conexión con Iago Aspas.