El Celta cederá a Yelko Pino

El club busca equipo al canterano, que se niega a jugar con el filial, al considerar que aún no tiene encaje en la primera plantilla

01.08.2015 | 02:01
Yelko Pino persigue a Mallo en un reciente entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa. // R. Grobas

El Celta cederá a Yelko Pino la próxima temporada. El club celeste ha tomado esta decisión después de que el canterano se negase a jugar el pasado miércoles con el filial amparándose en el contrato firmado con el club en el año 2013, en el que se estipula que el prometedor atacante vigués contaría con ficha con el primer equipo a partir de la temporada que arranca a finales de este mes.

Aunque Pino, de 19 años, es una de las más firmes promesas de la factoría de A Madroa, en Plaza de España se considera que el jugador está "en proceso de formación" y aún "no tiene encaje en el primer equipo".

Por este motivo, la posibilidad de una cesión se ha visto como la solución menos traumática para ambas partes, pues respetaría los términos del último contrato firmado en 2013 con el joven jugador -en el que se estipula que dispondría de ficha con la primera plantilla a partir del tercero de los cinco años de duración firmados- buscándole acomodo en un club en el que pueda disponer de los minutos que no va a tener con Eduardo Berizzo.

El Celta piensa inicialmente en un conjunto de Segunda División A, aunque el club reconoce que no va a ser una tarea fácil encontrar en la categoría un equipo que garantice a un futbolista tan joven los minutos que necesita.

El club, en todo caso, considera a Pino uno de los principales activos de la cantera y confía en encontrar una solución que satisfaga a las dos partes. El Celta lleva varios años muy pendiente de la evolución del jugador, que ha sido internacional en cuatro categorías (sub 16, 17, 18 y 19) y un habitual en las últimas pretemporadas del primer equipo, tanto con Berizzo como con su predecesor, Luis Enrique Martínez.

Pino, que con solo 15 años ya debutó con el primer equipo en un amistoso frente al Lugo, alternó la pasada temporada el equipo juvenil de División de Honor con el Celta B, con el que disputó 27 partidos de Liga en Segunda División B.

Al mismo tiempo que a Pino, el Celta continúa con las gestiones para encontrar un equipo en el que David Costas y Levy Madinda puedan disponer la próxima temporada de partidos. El club quiere cuidar los detalles de la cesión para encontrarles un club que les garantice minutos. El Celta maneja diversas opciones en el caso del defensa central de Chapela y algunas menos en el del internacional gabonés, cuyo destino podría ser la Liga francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine