Maka Tatafu, salvo giro sorpresivo de los acontecimientos, no seguirá en el Vigo Rugby Club. La entidad viguesa, según indicaba en un comunicado oficial, esperaba anunciar su continuidad de forma inminente, "una vez se acuerde formalmente entre ambas partes". Tatafu, sin embargo, se inclina a aceptar la oferta del Getxo, que le permitirá seguir militando en División de Honor. Su plan es mudarse la próxima semana.

Tatafu no regresó a Nueva Zelanda, su lugar de residencia, cuando se inició el periodo vacacional. Prefirió quedarse en Vigo y aquí ha estado desde entonces, pendiente de solventar algunos cobros con el Vigo Rugby -que a su vez dependía de que le desembolsasen algunas subvenciones-. El Getxo ha estado interesado desde el primer momento en contar con el primera línea para su próximo proyecto. Los vascos han insistido durante las últimas semanas y parece que finalmente han convencido al jugador..

Tatafu se ha adaptado muy bien al juego y la vida en España. Ha vestido la casaca del XV del Olivo durante dos campañas. En el último ejercicio explotó como "tryman", con una producción anotadora realmente sorprendente en un pilier. Su facilidad para romper la delantera rival compensaba sus carencias en la melé. El Vigo consideró la posibilidad de renovarlo por un tercer ejercicio, pese al descenso. En Honor B estaba llamado a ser un hombre que marcase diferencias. Ciertas discrepancias, sin embargo, han conducido a Tatafu a considerar la oferta del Getxo.

Rugby playa en Nigrán

Melgachos organiza este sábado 1 de agosto, de 11.00 a 19.00 horas,un torneo de rugby playa en Nigrán. Más de 200 rugbiers de toda Galicia disputarán el torneo en cuatro categorías (sub18, sénior femenino, sénior masculino y veteranos) y se espera una afluencia de más de 500 personas hasta Playa América para seguir el evento. Entre los equipos participantes, algunos tan reseñables como PRC, Mareantes, Zalaeta, Os Ingleses, Barbanza, Keltia y Ourense