Manuel Agudo Durán, Nolito, vuelve a acaparar la atención en el mercado de fichajes. La irrupción del céltico entre los posibles refuerzos de alguno de los equipos grandes españoles es una constante este verano. En junio se le relacionó con el Atlético de Madrid y posteriormente con el Valencia. Ahora, el último candidato como posible destino del atacante céltico es el Barcelona, club en el que tuvo un debut fugaz mientras pertenecía a su filial. A la cantera azulgrana llegó el sanluqueño de la mano de Luis Enrique Martínez, con el que años después coincidiría en Vigo. Y como no hay dos sin tres, desde la Ciudad Condal se asegura ahora que ambos podrían reencontrarse en el Camp Nou. Desde Praza de España aseguran que no les consta el interés del Barça por Nolito.

Mientras tanto, el Mundo Deportivo reservaba ayer su portada para hablar del supuesto interés del Barcelona por el "10" del Celta. "Pedro aprieta y Nolito, a tiro", titulaba el diario deportivo catalán la noticia en la que relaciona el posible regreso a Can Barça del atacante céltico con la venta del barcelonista Pedro Rodríguez al Manchester United, que estaría dispuesto a desembolsar 32,5 millones de euros por el extremo canario.

"Nolito, que ya sonó hace un año tras la llegada de Luis Enrique, está a tiro y encajaría como sustituto del tinerfeño". "Vendría encantado con un técnico que definió como "un padre" y con el que en el Celta marcó 14 goles y dio 12 asistencias", se recoge en dos de los sumarios del Mundo Deportivo de una noticia que revolucionó las redes sociales desde primeras horas de la mañana de ayer.

En la misma información, además de recordar la amistad entre Nolito y el actual técnico del Barcelona o su pasado azulgrana, se resalta la valiosa aportación del sanluqueño a la producción goleadora del equipo vigués: "En sus dos temporadas de celeste ha intervenido como autor o pasador en 52 goles". Además, se consideran asequibles para el vigente campeón de Liga, Copa y Champions los 18 millones de euros de cláusula que tendría que abonar por la rescisión del contrato de Nolito.

Sin embargo, Bartomeu quiere retener a Pedro, campeón del Mundo con La Roja. Aparte, el Barça no puede realizar fichajes hasta el mes de enero, tras una sanción de la UEFA, por lo que el sanluqueño se pasaría media temporada sin poder jugar con los azulgrana.

De una posible llegada de Nolito al Camp Nou también se habló hace un año, cuando Luis Enrique abandonó el Celta para hacerse cargo de la plantilla del Barça, que va camino de convirtirse en un clásico en los veranos del Celta por alterar sus últimas pretemporadas. Fue hace un par de años cuando en Barcelona se dio por hecho que Luis Enrique Martínez sería el nuevo entrenador del equipo catalán, cuando el asturiano apenas llevaba unos días al frente del conjunto celeste. Su marcha a Can Barça se confirmó meses después, al concluir la temporada 2013-2014. Un año después, es Nolito quien llega a las primeras páginas de los diarios de la Ciudad Condal.