El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, recibió ayer una bolsa de orina de parte de un espectador que le acusó de dopado, una actitud que el ciclista del Sky consideró "inaceptable" y que atribuyó a la publicación de informaciones que sospechan de la limpieza de su equipo.

"A unos 50 kilómetros un espectador me ha lanzado orina. Estoy muy decepcionado, es inaceptable. Trabajamos duro para lograr esto y estas actitudes no hacen bien al ciclismo. Es una minoría quien hace esto, la mayoría nos apoya", aseguró Froome.

"La culpa la tienen los reportajes irresponsables que se han publicado estos días y que crean sospechas. Sus autores saben de quien hablo", agregó.

Muy enfadado, Froome culpó también a esos medios de que su compañero Richie Porte fuera agredido tras la etapa del miércoles por un espectador que le trató de dopado. "No sé si habría que poner seguridad suplementaria en el equipo", afirmó.

Más allá, Froome consideró "buena" la etapa de hoy (por ayer) en la que aventajó en un segundo más al colombiano Nairo Quintana, 19 con el español Alberto Contador y 30 con el estadounidense Tejay van Garderen, que cede el segundo puesto a Quintana.

Última bala para los esprinteres | Los especialistas en las llegadas masivas tendrán su momento en la 15ª etapa del Tour, llana en su tramo final, perfecta para que los equipos de los "esprinters" preparen la batalla final. Se trata de la última oportunidad para ellos de organizar un "sprint" masivo antes de la etapa del paseo final en los Campos Elíseos.