John Guidetti ya viste de celeste. Y ya cautiva a la afición de Balaídos. Su presentación, realizada como está siendo habitual esta temporada a pie de campo, transcurrió entre declaraciones y aplausos. Cada frase, cada alabanza hacia el club o a la ciudad, era aclamada por los cientos de celtistas que acudieron al coliseo vigués para presenciar en vivo su puesta de largo.

"Buenos días a todos", así, en castellano, pronunció su primera frase nada más empezar su comparecencia. "Ahora sigo en inglés. El gallego y el español vendrán después", bromeó. El sueco tiene fama de ser una persona simpática y abierta, lejos de los estereotipos nórdicos. Sus palabras iniciales fueron de satisfacción: "Hoy es un gran día para mí", confesó. Llega a "la mejor liga del mundo" y a "un equipo fantástico", así que el sentimiento es lógico. No duda en afirmar que "es un sueño para cualquier jugador".

No sólo la competición y la entidad parecen haber cautivado a Guidetti. "La ciudad es increíble, la comida es increíble, la gente es increíble, el tiempo... Es diferente a Suecia. Todo es muy positivo. Estoy muy feliz", valoraba tras haber pasado solo unos días en Vigo. Esos días, según ha desvelado, han sido los principales motivos para decidirse por el Celta y no por otros de los muchos equipos que pujaban por él. "Es una ciudad en la que vivir durante mucho tiempo", resume.

El delantero sueco pronto se pondrá a las órdenes de Berizzo, con quien ya ha conversado y a quien ha calificado como "un entrenador fantástico". "No puedo esperar", asegura. Quiere ponerse a trabajar cuanto antes y repetir o incluso superar "la gran temporada" que realizó el conjunto vigués el pasado año.

De su aportación dependerá mejorar esa campaña. También de su entendimiento con otros compañeros como Iago Aspas. Guidetti lo conoce, sabe que es "muy bueno" y espera compenetrarse bien con él. Se alegra de su regreso a Vigo y supondrá "un privilegio" tenerle cerca.

Ese será uno de los grandes retos del nórdico, que se plantea su nueva etapa en el Celta como una "prueba de fuego", la que tendrá cada partido y sobre todo en los derbis contra el Deportivo, duelos de los que ha oído hablar, como "mucha gente" fuera de España. Espera "ser parte" de ellos. Y, por supuesto, con victoria de los "blues", de los de azul. De los de azul celeste, claro.