Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo - Superbikes

Dani Rivas hace las Américas

El piloto moañés competirá en Laguna Seca en una cita del campeonato AMA

El piloto de Moaña Dani Rivas, durante el FIM CEV Repsol de este fin de semana en Alcañiz.

Después de lograr la segunda posición en el Motorland de Aragón en el FIM CEV Repsol este fin de semana, Dani Rivas pone rumbo a Los Ángeles "sin pasar por Galicia siquiera", indica. El piloto de Moaña ha conseguido situarse cuarto en el Campeonato de Europa de Superbikes tras la cita de Teruel, pero se ha visto seducido por la propuesta de un equipo americano que necesita un piloto que desarrolle la BMW en el prestigioso campeonato AMA de Superbikes de EEUU, de donde salieron grandes campeones en su día como Kenny Roberts, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Colin Edwars, Nicky Hayden.

"Me voy hasta el 22 de julio, pero con opción de quedarme más tiempo, para completar lo que resta de campeonato", anuncia el moañés. "La carrera de Laguna Seca (el 19 de julio) será como una prueba de cara al año que viene. Me han propuesto hacer las tres últimas citas del campeonato americano, pero yo prefiero ser cauto. Haré primero esta y en función de cómo salga todo valoraremos si hacemos las otras dos o no", indica.

La oportunidad le ha llegado a través de su antiguo mecánico en el Campeonato de España. "Él se fue para allá y fichó por un equipo americano. Y necesitaban un piloto. Las BMW en Estados Unidos están bastante retrasadas y yo aquí en el Campeonato de Europa estoy delante y pensaron en mí. Y así surgió", relata.

Rivas, este año tenía contrato con un equipo inglés para correr el campeonato británico, pero "le han abierto una investigación interna y tiene las cuentas paralizadas", anuncia. "Me vi sin nada. Mi equipo del año pasado (easyRace Superbike Team) me llamó para ir haciendo carreras sueltas, sin test y sin nada, y así voy tirando", anuncia.

Por eso la oferta americana parece irrechazable. "Estoy convencido de que lo podemos hacer bien allí y para mí es una oportunidad que quiero aprovechar. Desde pequeño tengo muchas ganas de ir a correr el AMA. Esta es una buena posibilidad y hay que aprovecharla. Me lo tomo también como una experiencia. Me voy quince días antes para disfrutar un poco de aquello y entrenar allí. Me interesa también conocer al dueño del equipo bien y que me explique qué proyecto quiere hacer", dice Rivas.

Además, está el aliciente de correr en Laguna Seca: "Es un circuito complicado, pero es un circuito mítico en el que a todo el mundo le gustaría rodar y pasar por el 'sacacorchos' aunque sea una vez en la vida".

La carrera del 19 de julio cuadrará, además, con el Mundial de Superbikes. "Luego, si me quedo a Indianápolis, la carrera coincidiría con Moto GP. Allí habrá también muchos equipos buenos mirando y siempre puede sonar la flauta", anuncia.

Para empezar, este fin de semana ya hará dos test con la moto nueva. "Están terminando de prepararla. Tengo también que adaptarme a los neumáticos nuevos, que allí correré con Dunlop y cambian las medidas". Rivas tiene claro que no tomará una decisión precipitada. "Yo tampoco quiero dejar tirado al equipo de easyRace en el Campeonato de Europa porque se están portando muy bien conmigo; llegado el momento valoraré qué me compensa más".

Compartir el artículo

stats