Eduardo Berizzo se decantó por otro amigo y compatriota para cubrir la baja voluntaria de Gustavo Onaindía en el equipo técnico del Celta. El elegido ha sido Roberto, Tito, Bonano, exportero del Barcelona y de la selección argentina que ya colaboró con El Toto en O'Higgins y en Estudiantes de la Plata. Bonano se incorporó ayer mismo a la pretemporada que el equipo vigués inició en A Madroa antes de que a primeras horas de la mañana el club anunciase su contratación.

Tras conocerse la renuncia de Onaindia a continuar en el Celta por motivos personales, el nombre de Bonano sonó como principal candidato para reencontrarse con su amigo Berizzo. Ambos, de 45 años de edad, llegaron juntos al River Plate en 1996. El ahora entrenador del Celta se fue tres años después al Olympique de Marsella y el guardameta recalaría en el Barcelona en 2001. En ese momento, El Toto firmaba por el Celta y en la Liga española coincidirían ambos pero como rivales.

Tras abandonar el fútbol, Berizzo contó con la colaboración de Bonano en su etapa al frente del banquillo de Estudiantes, en 2011. Al año siguiente se lo lleva a O'Higgins, donde harían campeón al equipo chileno.

Bonano, que continúa muy ligado a Cataluña, regresó a Barcelona en 2013. Al año siguiente, cuando Berizzo se hizo cargo del Celta, el exguardameta aceptó la oferta de su amigo Luis Carreras para ejercer de segundo entrenador y preparador de porteros del Mallorca.

También colaboró con Johan Cruyff y Óscar García en la selección catalana de fútbol. Después dirigió a la primera selección femenina catalana de fútbol playa.

Fue asiduo colaborar de prensa, radio y televisión en Cataluña y formó parte del equipo del Barcelona de fútbol indoor, junto al excéltico Eusebio Sacristán, el ahora entrenador del Lugo Luis Milla, Cuéllar, Reiziger, Ezquerro, Geli y Chistiansen.

Murcia y Alavés fueron los otros dos equipos en los que jugó Roberto Óscar Bonano (Rosario, Argentina, 1970) en la Liga española, enfrentándose en varias ocasiones al Celta, que acaba de contratarlo como colaborador de Berizzo. Cuando el técnico argentino fichó por el equipo vigués se apuntó la posibilidad de que llegase con Bonano, con el que ahora se reencuentra.