Pedro Campos ha logrado en Barcelona su 15º título mundial, a la caña del Swan 42 "Movistar". Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo sehan alzado con el oro de la Barcelona ORC World Championship después marcarse un nuevo podio parcial en la última prueba disputada. Después tres días en lo más alto del cajón -cuando la regata costera les colocó como líderes indiscutibles de la prueba mundial- los regatistas "Movistar" confirmaron ayer la victoria convirtiéndose además en el único equipo español en lo más alto de la cita mundial. "Un título mundial es una gran manera de empezar la temporada", afirmaba el patrón de Cuntis.

La última jornada de la Barcelona ORC World Championship no fue fácil. Nuevamente, la bandera de aplazamiento ondeaba desde primera hora de la mañana y en el campo de regatas el viento no acababa de entablarse.

El Comité salía al agua para aprovechar cualquier oportunidad que se le presentara y poco a poco el viento empezaba a hacer acto de presencia. Pasadas las 12.00 horas las tres flotas en liza salían al campo de regatas y se preparaban para escuchar el bocinazo de salida, que finalmente los ORC B escucharían a las 13:46 horas.

Por delante, más de ocho millas de recorrido en las que el "Movistar" no defraudó. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaron un nuevo podio parcial al cruzar la línea en tercera posición. "En la última manga hemos ido a tope y sólo un role brusco al final nos ha impedido ganar la última prueba. La de hoy (por ayer) ha sido una regata estupenda que nos deja un muy buen sabor de boca" comentaba Pedro Campos.

En la llegada, el "Koyama" británico de Bern Kammerlander y con Iñaki Castañer a la caña era primero mientras el "Pez de Abril" firmaba un tercer puesto. Pero la suerte ya estaba echada y, como comentaba el patrón del "Movistar": "Estamos encantados porque éste ha sido uno de los triunfos más difíciles por número de competidores, por la calidad de los rivales y por cómo han ido las regatas. Ha sido muy importante la regularidad que hemos demostrado".

El "Movistar" se ha subido al podio en siete de las ocho mangas disputas, incluyendo la victoria de los dos tramos de la regata larga. Con 17 puntos en su casillero Pedro Campos se hace con su 15º título mundial y en esta ocasión le acompañan en el podio el "Pez de Abril" de José María Meseguer y el "Sideracordis" veneciano armado por Pier Vettor Grimani y con Andrea Tedesco a la caña.