El Celta sigue cumpliendo la palabra que ha dado tanto Carlos Mouriño como su director deportivo, Miguel Torrecilla. El club no se hará de ningún jugador salvo que se abone la cláusula de rescisión. Este ha sido el caso de Santi Mina, que este sábado se ha hecho oficial su marcha al Valencia.

Sin embargo, el futbolista céltico con el que más se ha especulado sobre su posible continuidad en el Celta ha sido Nolito. Sonaron con fuerza Atlético de Madrid y Valencia, pero finalmente la entidad que preside Carlos Mouriño ha comunicado que el club vigués se ha hecho con el 35% de los derechos federativos del internacional español, por lo que la estrella del Celta en las dos últimas temporadas ya es "100% celeste".

El papel de Nolito desde su desembarco en Vigo ha sido fundamental para que el Celta logre consolidarse entre los diez mejores equipos de la Liga. El gaditano firmó en su primera temporada como céltico catorce goles y doce asistencias mientras que la pasada campaña logró trece dianas y trece asistencias, unos registros que le han permitido ganarse la confianza de Vicente del Bosque y despertar el interés de conjuntos de la Premier League y la Liga.