Diez palistas gallegos participarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará el próximo fin de semana en Bohinj (Eslovenia). En la categoría sénior, Iván Alonso, Tono Campos, José Manuel Sánchez, Óscar Graña y Ramón Ferro poseen serias opciones de lograr estar en el podio en sus respectivas categorías. Galicia también tendrá presencia en sub 23 y júnior. Además de los gallegos, también competirá Nuria Villacé, componente del Ría de Betanzos.

Iván Alonso, del Kayak Tudense, volverá a afrontar dos pruebas. Estará en las modalidades de K-1 y K-2 junto a su habitual compañero Emilio Merchán. El tudense es el vigente campeón europeo en K-1 y subcampeón en K-2. Óscar Graña y Ramón Ferro, también del Kayak Tudense, afrontan el desafío de conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Campeonato de Europa. Pero enfrente tendrán a Tono Campos, del Breogán de O Grove, y José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos. Todos ellos son los grandes favoritos, tal como han demostrado en los últimos años en las pruebas nacionales e internacionales.

En C-1 competirá Manuel Garrido. El palista del Kayak Tudense ha preparado de forma intensa una de sus grandes citas en la actual temporada. Su objetivo es volver a estar entre los tres primeros. Uno de sus rivales serán David Mosquera, del Ría de Betanzos, otro especialista en esta distancia.

También en la categoría sénior, el Ría de Betanzos estará representado por la vallisoletana Nuria Villacé, que competirá en K-1 y en K-2 junto a la catalana Aurora Figueras.

Damián González, del Verducido Pontillón, competirá en la modalidad de C-1 sub-23, mientras David García, del Firrete, y Rubén Dasilva, del Kayak Tudense, estarán en la regata de C-1 de la categoría.

Galicia es la autonomía que más palistas aporta al Campeonato de Europa. La competición se iniciará el viernes para la categoría júnior. La distancia a recorrer por la categoría sénior será superior a los treinta kilómetros. La recta de llegada es de 950 metros y en cada porteo tiene una longitud de 120 metros.