Jugadores y directiva coinciden en señalar a Víctor García "Pillo" como el gran responsable de la trayectoria del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo en los últimos años. Así no es extraño que el principal objetivo del club en materia de fichajes fuese precisamente la renovación de su técnico. "Es el mejor entrenador que podíamos tener y el mejor que ha pasado por el club", afirman de manera contundente desde la dirección deportiva. Aunque la entidad daba por descontada su continuidad en el banquillo debido a su implicación en la incorporación de los nuevos fichajes, lo cierto es que la renovación no se oficializó hasta ayer. El técnico se toma al final de cada año deportivo un periodo de descompresión para meditar su futuro y ayer dio a la directiva la respuesta más deseada.

"Es bueno que las dos partes nos demos un tiempo para reflexionar", apuntaba ayer el técnico, que reconocía que este año la decisión "fue más fácil" que ocasiones anteriores. La buena temporada realizada, en la que el Cangas consiguió la mejor clasificación de su historia, así como la implicación de plantilla y directiva provocaron que Pillo no le diese demasiadas vueltas a su continuidad. "Siento esas ganas e ilusión necesarias para seguir. El grupo de trabajo es fantástico y la relación con la directiva es fantástica: siempre se me ha dejado trabajar, sin presiones o condiciones", destaca el técnico.

Pillo sumará de esta manera seis temporadas consecutivas al frente del Cangas, a las que hay que sumar su primera estancia en el banquillo de O Morrazo la campaña 2005/06. Al igual que entonces, Pillo tendrá la oportunidad de dirigir al equipo en una posible nueva aventura europea. "En realidad no se trata de una motivación especial. Es algo que tenemos que disfrutar, pero no ha influido en que tenga más ganas de seguir", afirma el técnico. El gran objetivo de la próxima campaña será el de siempre: "Competir, dar la cara, que la gente disfrute en O Gatañal y mantener la categoría", enumera. En este sentido, advierte contra posibles euforias después del quinto puesto del último año. "Eso no nos vale de referencia. Si alguien piensa lo contrario iremos mal encaminados. Ese quinto puesto no nos garantiza nada", recalca.

La comunión entre el Cangas y Pillo es total. Las dos partes comparten la necesidad de apostar por la cantera y jugadores del entorno y subrayan que lo principal es la viabilidad y la supervivencia del club. Una entidad que a pesar de contar con el presupuesto más modesto de la élite del balonmano español jugará por cuarto año consecutivo en Asobal.