Alexandra es la conexión entre el "Flic Flac" y el San José de Cluny. El club del que es gimnasta y el colegio en el que estudia. Lo sucedido a Desirée Vila -la joven deportista a la que se amputó una pierna tras sufrir un accidente mientras entrenaba- ha generado una importante ola de solidaridad que llega desde muchos lugares. Alexandra y su madre pusieron en marcha ese sentimiento en el colegio en el que estudia. Allí encontraron una respuesta extraordinaria, inimaginable, tanto en los responsables del centro como en la Asociación de Padres que buscaron la manera de contribuir a la causa de Desirée que busca 70.000 euros para la prótesis que necesita.

Todo ello desemboca en una gala que esta tarde -a partir de las 19 horas- se celebra en el salón de actos del San José de Cluny y en la que hay un trocito de un montón de personas ligadas de un modo u otro a ese centro. Durante semanas niños y padres han vendido entradas (tres euros cuesta cada una) para la gala y rifas de diferentes productos que se sortearán durante la misma entre los asistentes. Cada uno contribuyó como pudo. Unos vendiendo, otros ofreciendo regalos, productos de sus empresas o simplemente entregando su tiempo libre para la causa. El resultado está por encima de lo que imaginaban cuando hace semanas se pusieron en marcha sin otra compañía que la ilusión de echar una mano a Desirée. Mari Luz, la madre de Alexandra, recordaba ayer que sin tener las cifras exactas creía que "en rifas hemos debido recaudar unos tres mil euros y en total creo que cerraremos la gala con unos cuatro mil". Cifra importante en un tiempo en el que para cualquier cosa resulta complicado mover la conciencia y el bolsillo de los ciudadanos. En este caso la solidaridad se desbordó.

La fiesta, que tendrá una duración aproximada de hora y media, contempla diferentes actuaciones. Lo harán diferentes grupos de alumnos, la cantante Luna y por supuesto habrá una exhibición de diferentes equipos del "Flic Flac" que llevará a la cita a su trío alevín femenino (formado por Mara, Lucía y Paula) y a la pareja femenina infantil que consiguió el Campeonato de España y que está compuesto por Blanca y Emma.