El Celta ya tiene nueve. El equipo vigués ha anunciado la contratación de Iago Aspas por cuatro millones de euros, que regresará a su club de origen para quedarse tras dos temporadas lejos de Vigo en el Liverpool y el Sevilla.

La renovación de Unai Emery, con quien el moañés mantenía una difícil relación, ha precipitado el regreso del artillero canterano, por el que el club sevillano acaba de pagar al Liverpool seis millones de euros.

Queda ahora pendiente el reconocimiento médico para cerrar el proceso y que el indomable de Moaña vuelve a pisar A Madroa. "Seis años y seis días después de aquella mágica irrupción en el Celta, de aquel inolvidable debut con dos goles al Alavés que sellaron la permanencia, el canterano vuelve a su hogar", anuncia el club en un comunicado.

Aspas será presentado con su camiseta, la del Real Club Celta, ante su afición. Un evento que el Celta anticipa ya como "especial" y que tendrá lugar en los próximos días.

Iago vuelve dos temporadas después de su marcha hacia Liverpool y su paso por el Sevilla, equipo con el que anotó 10 goles, se proclamó máximo goleador de la pasada edición de la Copa del Rey y desde donde vuelve con el título de campeón de la Uefa League.