Luis Enrique no se aparca de su discurso. Tampoco lo hace la víspera de su partido más importante como entrenador de fútbol. Nunca sale de su papel, construido de forma metódica y deja a la audiencia boquiabierta al señalar que final de la Champions ante el Juventus "no es el reto más importante" de su carrera deportiva, algo que reserva para retos futuros.

"Espero que ese momento esté por llegar", dijo el entrenador asturiano, que se ha mostrado muy tranquilo durante la comparecencia ante los medios en la víspera de la gran final europea.

Luis Enrique considera que si sus jugadores están en disposición de ganar los tres títulos en juego "significa que el equipo lo ha hecho de maravilla" y recuerda que el Barça está en la final de la Champions, con dos títulos ya conquistados y la posibilidad de hacer historia para el club, si consigue el triplete y se convierte en el primer equipo en repetir la triple corona.

Haz click para ampliar el gráfico

"Queremos volver a hacer un gran partido", ha dicho el técnico azulgrana. No coincide con Massimiliano Allegri quien considera que el partido se decidirá en la batalla del centro del campo.

"Es una de las partes donde funciona el juego ofensivo y defensivo. No sé si se decidirá ahí, pero sería también muy importante controlar el juego en las áreas y buscar el partido que más nos interesa: tener el balón y generar ocasiones", ha comentado.

Admite que existe euforia entre los aficionados barcelonistas por el rendimiento ofrecido por su equipo y el juego desplegado, pero aclara que una cosa es la sensación de los seguidores y otra la del equipo.

"Cada partido necesita una buena interpretación para superar al rival. Todo lo que nos ha acercado a la victoria hasta ahora, lo tenemos que volver a repetir mañana", ha indicado.

Luis Enrique imagina un partido en el que el Barça pueda tener más el balón que el rival y jugar más en el campo contrario. "Estamos a un alto nivel y seguro que vamos a estar a ese nivel", ha insistido.

No considera, en ningún caso, que el partido sea un choque de estilos. "El de la Juve es parecido al nuestro, pero ellos también dominan el trabajo defensivo en su propio campo", ha indicado el técnico del Barça, quien ha recalcado que los italianos también están en disposición de conquistar el triplete.

En cualquier caso, se imagina una final con goles, aunque admite que este tipo de partidos son diferentes. "Tienen un componente de tensión diferente, esperemos que no nos afecte. Esta es una final muy atractiva para cualquier aficionado al fútbol", dijo.