El técnico guipuzcoano Unai Emery, que por los objetivos cumplidos en esta campaña tenía renovado su contrato con el Sevilla para la próxima temporada, lo ha ampliado hasta junio de 2017.

Emery, que llegó al Sevilla mediada la campaña 2012-13, en la siguiente logró con el equipo hispalense el título de campeón de la Liga Europa y en esta lo ha revalidado, lo que además le ha supuesto al conjunto sevillista clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Esta decisión complica la continuidad del moañés Iago Aspas en el Sevilla aunque la situación es compleja ya que el club andaluz está obligado a pagar seis millones al Liverpool este verano por el gallego. Lo lógico es que Sevilla le busque una salida a Aspas, futbolista con el que Emery ha tenido evidentes discusiones a raíz de la escasa presencia del gallego en sus equipos.

El preparador de Fuenterrabía, de 44 años, tenía en su contrato una cláusula por la que se renovaba automáticamente una campaña más si el equipo se clasificaba para la Liga Europa, por lo que este objetivo estaba cumplido al quedar en la quinta posición de la tabla en la Liga BBVA.

Los dos títulos europeos logrados por el Sevilla habían motivado que varios clubes europeos se hubieran interesado por los servicios del entrenador vasco, pero el club andaluz le ha mejorado las condiciones económicas y se ha llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación hasta el final de la campaña 2016-17.

Emery, en sus dos temporadas completas en el Sevilla ha logrado dos quintos puestos en Primera División y dos títulos de campeón de la Liga Europa.

Además, en este recién concluido ejercicio, el equipo sevillano ha logrado su récord histórico de puntuación en Primera División con 76 puntos.

Emery acumula con el Sevilla 142 partidos, lo que le colocan como el cuarto entrenador con más encuentros en la historia del club, sólo superado por Ramón Encinas (179), Manolo Cardo (188) y Joaquín Caparrós (226).