La Volvo Ocean Race se dispone a vivir en Lisboa la salida de la octava etapa. Ayer se disputaron dos regatas ProAm, hoy es la costera y mañana domingo el Mapfre partirá hacia la ciudad francesa de Lorient, hermanada con Vigo

La bandera de la ciudad de Vigo sigue ondeando alrededor del mundo con el Mapfre en la Volvo Ocean Race y ya está de vuelta en Europa. A Lisboa llegaba el pasado miércoles, tras 9 días, 11 horas, 31 minutos y 39 segundos de etapa.

La bandera de la ciudad y la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad se han hecho ver en Lisboa, donde la tripulación y varios miembros del equipo han lucido la bandera que el alcalde, Abel Caballero, entregaba al equipo el pasado mes de agosto en Marina Davila.

Tras la salida, los barcos pondrán rumbo directo hacia Lorient sin pasar por las Azores, como sí sucedería en la edición 2011-12. Esto significa que los siete Volvo Ocean 65 podrían tener durante muchas millas la nortada de cara, el duro viento del norte que en ocasiones barre la costa portuguesa durante varios días seguidos con intensidades por encima de los 30 nudos. Además, deberán pasar la Costa da Morte coruñesa y el Golfo de Vizcaya, dos pasos con dificultad.