Rafael Nadal y David Ferrer prepararon ayer sus duelos de cuartos de final de Roland Garros mientras que Garbiñe Muguruza, la primera española en entrar en liza, no pudo superar su techo en un Grand Slam y cayó, como el año pasado, a las puertas de la semifinal.

Dominada por la checa Lucie Safarova, que le endosó un 7-6(3) y 6-3, Muguruza abandona el torneo más orgullosa que el año pasado cuando cayó contra la rusa Maria Sharapova. "A diferencia del año pasado, he salido de la pista diciendo que lo he dado todo. Ha habido dos claves, saque y resto. No he restado muy bien, ella es zurda y con el viento ha logrado ventaja. Han sido pequeños detalles tenísticos", afirmó la oriunda de Caracas.

El asalto a las semifinales lo prepararon Nadal y Ferrer, que hoy se medirán, respectivamente, contra Novak Djokovic y Andy Murray. El mallorquín revivirá la final del año pasado, ante el mejor jugador del mundo en el duelo que todo Roland Garros esperaba desde que el sorteo cruzó sus caminos en cuartos de final.

Por otra parte, Stan Wawrinka aplastó a su compatriota Roger Federer en cuartos de final por 6-4, 6-3 y 7-6(4) en 2 horas y 9 minutos, y se clasificó por primera vez para las semifinales de este Grand Slam. Federer apenas opuso resistencia ante un Wawrinka que progresó con respecto a sus anteriores duelos.