El Distevi Seis do Nadal sigue su camino hacia el sueño. El cuadro vigués se clasificó para la final del Campeonato de España infantil masculino tras imponerse ayer en el Maristas Ademar en un gran partido entre los dos equipos que llegaban invictos a la última cita de este sector disputado en Coia.

Se preveía un encuentro complicado para los vigueses, ya que tenían que hacer frente a un buen equipo con la inesperada baja por lesión de un jugador importante como era la del pivote Samuel. Sin embargo, los de Mingos se "enchufaron" al partido desde el minuto uno y pronto adquirieron las primeras diferencias importantes. El equipo leonés recortó distancias en los siguientes cinco minutos pero los locales, bien plantados sobre la cancha, pronto recuperaron de nuevo la renta perdida. Se fueron al descanso ganando de cuatro goles (13-9) y tras él intensificaron su dominio hasta el punto de llegar a adquirir una renta máxima de 8 goles, 19-11, mediada la segunda parte.

Con el equipo vigués pensando ya en la final nacional, el Maristas Ademar León inició una remontada que le situó a 2 tantos a falta de 3 minutos para la conclusión del partido. Un arreón final que el equipo vigués supo parar a tiempo con la ayuda de la afición. "El público estuvo inmenso. Muy animoso y entregado en toda la fase. Fue nuestro jugador más importante", aseguró Mingos entrenador del Distevi Seis do Nadal Coia.

El trofeo al mejor jugador se lo llevó Pablo del Ademar mientras que Víctor del Seis do Nadal fue elegido como el mejor portero del sector.

La fase final del Campeonato de España infantil masculino se disputará del 10 al 14 de este mes en una sede que se dará a conocer a mediados de esta semana. El Seis Do Nadal tiene intención de pelear por la organización de esta final que reuniría en Vigo a los ocho mejores equipos de la categoría a nivel nacional con algunas de las mejores canteras de España como son los casos del Barcelona o del Granollers. El cuadro vigués espera contar con los apoyos necesarios a nivel institucional para acoger un campeonato que reuniría en la ciudad al futuro del balonmano nacional.