El Sevilla F.C. ha hecho oficial este lunes el fichaje de Michael Krohn-Dehli. El club del barrio de Nervión ha atado al internacioanl danés por dos temporadas, con opción a una tercera. acaba de hacer oficial el fichaje de Krohn-Dehli. El mediocentro jugará con el equipo de Unai Emery por dos temporadas más una tercera opcional. Lo que no ha trascendido por el momento, es la cifra que ha pagado el conjunto que gestiona Castro Carmona.La llegada del excéltico al equipo andaluz era un secreto a voces. En su despedida del Celta, el Krohn-Dehli no quiso confirmar que jugaría para Unai Emery la próxima temporada. "No voy a decir ahora dónde voy a jugar", declaró entonces en una emocionante rueda de prensa. Lo que sí dijo entonces fue -como se aclara hoy- que se quedaba jugar en España. En aquel encuentro con los periodistas se llegó a preguntar si su fichaje por el Sevilla se producía por consejo de Iago Aspas después de que ambos estuviesen hablando en el partido que los andaluces disputaron con lo celestes en Balaídos la pasada temporada. "Estuve un año jugando con Iago aquí y estuve hablando con él como un amigo, nada más", acalaró entonces.

Michael Krohn-Dehli llega Sevilla después de jugar tres temporadas en las filas del Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, conjunto en el que ha sido una pieza fundamental para que el equipo vigués se asentase en la máxima categoría y tuviese opciones de jugar en Europa la próxima temporada. El internacional danés ha disputado un total de 108 partidos en las filas celestes, siento titular indiscutible para todos los técnicos que han pisado el banquillo del Celta: Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique y el mismo Berizzo.

El Celta de Vigo afronta ahora el difícil desafío de suplir la figura de Krohn-Dehli. Para ello ha comenzado a sondear el mercado con la difícil misión de encontrar un relevo de garantías para el jugador. Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Federico Mancuello. El internacional chileno hizo un guiño la semana pasada al club vigués -que ha incrementado la puja por él- al confesar que del Celta " me encanta su propuesta ofensiva, jugar allá sería un paso muy lindo en mi carrera". La pelota se encuentra en el tejado del Independiente Avellaneda que sopesa ya la oferta de 3,5 millones de euros que han ofrecido los celestes por hacerse con los servicios del que podría ser el sustituto de Krohn-Dehli.