Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

patinaje

El Día del Patín cierra el curso

La jornada reunió en As Travesas a más de 2.200 patinadores

El Día del Patín reunió a lo largo de toda la jornada dominical a 2.200 deportistas de clubes, escuelas y colegios y, como es tradicional cada Día das Letras Galegas, abrió la serie de clausuras del programa municipal de escuelas deportivas 2014/15.

Los jóvenes valores de la cantera tanto de Vigo como de entidades invitadas comenzaron a patinar a las nueve de la mañana en As Travesas; solo hubo parada para comer y a continuación, las coreografías volvían al parquet del Central.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió al evento acompañado por la teniente de alcalde, Carmela Silva, y el concejal de Deportes y presidente del IMD, Manel Fernández, para animar a los participantes.

El Día del Patín, que celebraba su decimoctava edición, es la mayor reunión deportiva de los 35 eventos programados desde el domingo al 6 de junio, siendo el XVIII Día de la Gimnasia (30 de mayo, As Travesas) y la clausura de la escuela de fútbol 7 (6 de junio, Samil) las siguientes manifestaciones por volumen de participantes (800 gimnasta y 500 futbolistas, respectivamente). Al final, las exhibiciones moverán unos 6.500 niños y niñas.

En el Día del Patín el Concello hizo entrega de un diploma acreditativo a los participantes, además de obsequiarlos con un regalo.

Esta semana, las escuelas clausuran varias modalidades. Así, mañana será el turno para el squash (17:00, Balaídos) y el sábado el complejo deportivo de As Travesas moverá a unos trescientos participantes de ajedrez (10:00 horas), bádminton (10:00), ciclismo (11:00), natación sincronizada (17:00) y gimnasia acrobática (18:00).

Compartir el artículo

stats