El Real Madrid ganó al Espanyol en el Power8 Stadium gracias a una gran pegada a la contra y pese a sufrir en varios minutos por el empuje blanquiazul, si bien el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo acabó con las opciones locales igual que la victoria del Barça en el Calderón acabó con las opciones de título de los blancos, que serán segundos en esta Liga.

Los blancos acabaron disfrutando y pudiendo dejar un marcador todavía más amplio en el marcador, y si la herida no fue peor para el Espanyol fue por fortuna. No obstante, el marcador final no hizo justicia con un Espanyol que gozó de buenas oportunidades de gol y que controló al Madrid hasta que el físico dijo basta y hasta que Cristiano Ronaldo afinó su puntería para, a la contra, sellar un triunfo en el que también colaboró Marcelo.

Y eso que el primer gol de Ronaldo, en el '59 y en un contragolpe, fue respondido por Cristhian Stuani. En un error de Keylor Navas que perdió el balón, aunque reclamó falta, el esférico llegó a Sergio García y este tras regatear a Carvajal vio solo a Cristhian Stuani, que marcó a placar. Segundo gol del Espanyol al Madrid en el Power8 Stadium en todas las visitas blancas, y segundo del uruguayo, que igualó para dar esperanzas de ser séptimo al Espanyol.

El Espanyol salió con un 3-4-2-1 con el que atenazó al Madrid y, hasta el gol de Cristiano Ronaldo ya en la segunda parte, dio más sensación de peligro, pero acabó siendo un espejismo. Los de Sergio González lograron frenar a los blancos en defensa y gozaron de buenas oportunidades en ataque, aunque la imprecisión reinó y, por contra, el Madrid no perdonó en una segunda parte letal donde metieron cuatro pero pudieron ser más.