Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta-Real Madrid

Los colores tiran más

La Peña Bueu Celeste y la Peña Madridista Morrazo esperan un duelo intenso en Balaídos

Componentes de la Peña Bueu Celeste y de la Peña Madridista Morrazo, ayer, ante la Cruz de Ermelo. // Gonzalo Núñez

Hoy animarán a equipos distintos, pero ayer mostraron su buena sintonía y una sana deportividad para reunirse en un lugar emblemático de O Morrazo, la Cruz de Ermelo, para analizar el partido de hoy. La Peña Bueu Celeste y la Peña Madridista Morrazo no faltarán hoy en Balaídos para animar a sus respectivos equipos. "Nosotros estamos en una fase buena de juego y ya conseguimos el objetivo de la permanencia sin sufrir. Ahora hay que intentar alcanzar esa séptima plaza que da derecho a jugar en Europa", manifestaba ayer el presidente de la peña céltica, Gustavo Campos. El objetivo de los madridistas es la pelea por la Liga y sus aficionados están convencidos de que "a pesar de las bajas el Real Madrid no debería tener problemas para ganar hoy".

La agrupación celtista celebró en enero su quinto aniversario y en aquel entonces acudieron hasta la parroquia buenense de Cela Augusto Fernández y el "Tucu" Hernández. Era un momento complicado, con aquella racha de diez jornadas sin ganar que recordaba fantasmas del pasado. "A las dos semanas de estar aquí cambió la dinámica. Fue el efecto del vino 'tinta femia' de Cela", aseguran entre risas los célticos. Ahora esperan que ese efecto se prolongue hasta final de temporada y que hoy el Celta derrote al equipo de Ancelotti. "El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero la línea a seguir es la de los partidos contra el Atlético y el Barcelona, en los que el equipo les plantó cara", dicen desde Bueu Celeste. Eso sí, no ocultan que su principal temor para hoy no es solo el juego de Cristiano, Isco o James. "Casi le tenemos más miedo al árbitro. Ya se sabe que en caso de duda tiran hacia los grandes. No pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten", dice Gustavo Campos, todavía con el recuerdo del encuentro ante los azulgrana. La confianza en el equipo de Berizzo es total y solo se pide una cosa, además de la entrega a los colores. "Estamos seguros de que el Celta va a crear ocasiones, pero hay que materializar algunas", piden.

La Peña Bueu Celeste cuenta con más de 80 integrantes y a este tipo de encuentros suelen acudir alrededor de la mitad. Normalmente se reúnen antes del partido y luego se reparten por diferentes sectores del campo para animar al Celta. Ayer, la mayoría de los peñistas levantaba la ceja, al estilo Ancelotti, cuando les hablaban de las bajas del Real Madrid. "Tienen jugadores en el banquillo que serían titulares en el resto de equipos de Primera", afirman. No ocultan que hubiesen deseado otro resultado en el derbi de la Liga de Campeones del miércoles. "Mejor hubiese sido que el Madrid se quedase fuera de la Champions y con una prórroga para ver si llegaban más cansados", dicen.

La colonia merengue también afronta con optimismo la cita de esta noche. El secretario de la Peña Madridista de O Morrazo y presidente de la federación gallega de peñas del club blanco, José Lorenzo, se muestra confiado con una victoria de los jugadores que dirige Carlo Ancelotti esta noche en Balaídos. También ve intactas las opciones del Real Madrid con respecto al título de Liga "porque no veo al Barça tan fuerte. Tiene un jugador totalmente decisivo, como es Messi, pero creo que van a pinchar en algún partido". De todas formas, Lorenzo reconoce que "el Celta está jugando a buen nivel, pero pienso que el Madrid debería sacar el partido adelante".

El tremendo esfuerzo realizado por los blancos entre semana, en la eliminatoria de Champions League contra el Atlético de Madrid, no será decisivo, a juicio de José Lorenzo. "El año pasado bajamos el ritmo en la Liga tras eliminar al Bayern, pero esta temporada la situación es distinta. Creo que el equipo sabe que la Liga está más cerca y no cederá". Tampoco las bajas condicionarán el resultado, según su opinión. "El Real Madrid tiene una plantilla suficiente para afrontar dos competiciones, aunque se puede acusar un poco la lesión de Modric", reconoce.

El representante de las peñas del Madrid en Galicia aplaude el fútbol del Celta. "Me gusta mucho desde principio de la temporada. Es una pena que durante una fase larga no le acompañaran los resultados. Lo que más me preocupa es que juega como local y la intensidad que le va a meter al partido", apunta. Pese a vivir al otro lado de la ría, no oculta que su corazón hoy estará con el equipo capitalino. "En otra situación, si el Madrid no se jugase nada, sería distinto, pero nos estamos jugando la Liga", recuerda. Aprovecha para opinar sobre el técnico madridista, con el que no está del todo de acuerdo. "Veo que no hace nada por mejorar al equipo. Es muy fiel a su sistema y parece que le da miedo hacer cambios".

Sobre uno de los debates instalados en los últimos tiempos en el madridismo, que es la opción de James Rodríguez o de Isco, Lorenzo se muestra contento con el rendimiento de ambos. "James está ahora en un buen momento, pero da igual quien juegue porque los dos son grandes futbolistas". Menos dudas tiene en el caso Casillas, al que defiende y asegura no entender cómo una parte de la afición del Santiago Bernabéu pita a su propio guardameta.

Compartir el artículo

stats