El Barcelona se impuso con contundencia al CAI Zaragoza (67-103) tras un gran tercer cuarto que dejó sentenciada la contienda y en el que los visitantes endosaron un parcial de 8-28 al conjunto aragonés.

Con esos guarismos el equipo catalán se marchó hasta los 27 puntos de renta (52-79) marcador que no dejaba lugar a dudas de quién sería el ganador del encuentro.

Cabía la duda antes del enfrentamiento de qué Barcelona se vería tras la eliminación de la Euroliga, pero una vez sobre el parqué se disipó rápidamente con una gran actitud de principio a fin que no descendió ni siquiera cuando ya sabían los jugadores foráneos que tenían el partido ganado.

CAI Zaragoza (20+24+8+15): Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) -cinco inicial- Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), Pére Tomàs (5), Juan García (1) y Landry (2).

F.C. Barcelona (21+30+28+24): Huertas (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) -cinco inicial- Doellman (12), Hakason (3), Hezonja (7), Satoransky (9), Jackson (13), Nachbar (2) y Tomic (10).

Triunfo del Madrid

El Real Madrid no tuvo piedad (78-52) del Dominion Bilbao Basket, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, una victoria que iguala a los blancos con el líder de la competición, el Unicaja de Málaga, y cierra una semana redonda tras lograr la clasificación para la 'Final Four'.

Los de Pablo Laso, demostraron que están en el mejor momento de la temporada y arrollaron al Dominion Bilbao Basket. Un triunfo que pone la guinda a la mejor semana de la temporada para los madridistas después de lograr el pasado jueves el pase a la final a cuatro de la Euroliga en Estambul ante el Efes.

Además, la 24ª victoria merengue en la presente campaña les permite igualar con Unicaja (24-5) en lo alto de la clasificación, un liderato que se resolverá el próximo jueves 30 con la visita de los malagueños al Palacio de los Deportes.

Sin un claro protagonista, fue el brillante juego en equipo del Madrid -sobre todo en los primeros 20 minutos- el que maniató al Bilbao. Un conjunto vasco que, con cuatro derrotas consecutivas pierde la cuarta plaza y por lo tanto el factor cancha en el 'play-off', en favor del Valencia Basket.

REAL MADRID: Campazzo (13), Llull (7), Fernández (10), Reyes (11) y Ayón (4)--cinco inicial--; Rodríguez (6), Maciulis (3), Nocioni (4), Rivers (-), Carroll (10), Bourousis (6) y Slaughter (4).

DOMINION BILBAO BASKET: Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Wragge (3) y Williams (6)--cinco incicial--; Borg (4), Dejan Todorovic (-), Marko Todorovic (14), López (5) y Andjusic (-).