Pese a que todavía tiene que jugar un último partido este fin de semana en Salamanca para cerrar el curso, el Olivo ya tiene sus cinco sentidos puestos en la fase de ascenso a Primera División, que se jugará, previsiblemente, el 17 de mayo y el 7 de junio (ida y vuelta).

Ayer mismo el club vigués recibía un fax de la Real Federación Española de Fútbol solicitándole la confirmación en dicha fase de ascenso. Nota remitida también a los demás campeones de grupo. Así, en el sorteo que se celebrará una vez concluida la liga el próximo domingo, el Olivo podría ser emparejado con el Oiartzun, el Levante Las Planas, Real Betis o Badajoz Olivenza (que dirimirán en esta última jornada quién será el campeón de grupo y, por tanto, el que luchará por el ascenso), Madrid, Fermarguín, Granadilla Tenerife Sur (rival de las olívica en la fase de la pasada campaña) o Plaza de Argel.

El secretario general de El Olivo, Juan Carlos Padín, no oculta su preferencia por un equipo cercano, con la intención de reducir costes en los desplazamientos. "Todos son campeones de grupo y serán rivales complicados, pero la verdad es que si nos toca el Madrid o el Levante los viajes serían más fáciles de asumir", añade.

Pero mientras hacen cábalas con el ascenso, el club también dilucida qué hacer con la Copa Galicia, cuya disputa coincide con la fase de ascenso, prioridad absoluta de la entidad olívica. "Estamos tratando de ponernos en contacto con la Federación Gallega para ver cómo podemos solucionar este tema", indica Padín.

Incompatibles

El Olivo, encuadrado en el Grupo 1 de la Copa Galicia con el Sárdoma, Bértola y Villestro, jugaría el primer partido de la primera vuelta de la competición ante el Bértola el 3 de mayo. El 10 de mayo se mediría al Sárdoma y el 17 de mayo (fecha en la que tendría que jugar la fase de ascenso a Primera División) recibiría al Villestro.

En los partidos de la segunda vuelta de la competición autonómica El Olivo volvería a tener el mismo problema de incompatibilidad de fechas. Hoy mismo confían en contactar con la Federación para tratar el asunto e intentar ponerle una solución, o de lo contrario tendrían que optar por renunciar a su concurso.