Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

Cándido Carrera regresa a un equipo oficial bajo el amparo de Carlos Sainz

El de Salvaterra correrá el Campeonato francés con Peugeot junto a 'Chaleco' Suárez

Cándido Carrera (izqda.), ayer en Madrid junto a Carlos Sainz y Jose Antonio Suárez. // Alberto Novoa

Cándido Carrera da el paso más importante de su carrera deportiva. El copiloto de Salvaterra de Miño vuelve a un equipo oficial, Peugeot, para disputar junto a José Antonio, 'Chaleco', Suárez el campeonato francés. Este nuevo e ilusionante proyecto está respaldado, además, por el dos veces campeón del mundo Carlos Sainz.

Este nuevo reto se presentó ayer en Madrid. Bajo los colores oficiales del equipo Peugeot España Racing Team Cándido Carrera participará en el Campeonato francés de rallyes, dentro del certamen 208 Rally CUP. "Es un día muy feliz para mí porque una marca como Peugeot España está de vuelta y es una magnífica noticia para el motor. El equipo que tanto ha hecho por el rally vuelve de una manera especial. Vuelve en un proyecto para apoyar a cuatro jóvenes españoles en una copa internacional de la que ha salido gente como Sebastien Loeb o Sébastien Ogier", señaló Carlos Sainz ayer en el acto de presentación.

El equipo de rally Peugeot España Racing Team estará formado por José María López y su copiloto Borja Hernández, además de José Antonio Suárez y Cándido Carrera, en su participación en la 208 Rally Cup 2015. Este campeonato monomarca está formado por siete rallys del Campeonato de Francia y comenzará en el sur del país galo este fin de semana con la disputa del 'Rally Terre des Causses'.

"Estos jóvenes vana tener una oportunidad de buscar su sueño y conseguir lo que uno aspira". "Trataré de apoyar al máximo este proyecto para que se logren los mejores resultados", añadió Sainz. "La elección de pilotos es siempre difícil porque hay muchos pilotos en España, pero tuve la ocasión de trabajar con José Antonio (Suárez) y ver los pasos que daba José María (López). Reúnen las condiciones personales y profesionales, como pilotos, para ser los representantes para la Copa Peugeot Francia. Hemos pensado que eran los pilotos ideales", reveló.

El evento también contó con la presencia del director general de Peugeot Citroën y DS para España y Portugal, Rafael Prieto, y del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, que opinó que "es un día importante para el automovilismo español" porque se da la "oportunidad a dos equipos" a que compitan en una competición internacional. "Estos pilotos no son nuevos y tienen un gran futuro en el mundo de los rallys. Además, es un día de esperanza para que sea el inicio de proyectos más ambiciosos, en los cuales Peugeot tiene una gran tradición", sentenció.

Compartir el artículo

stats