El Real Club Náutico de Vigo ha puesto en marcha una nueva sección, la de triatlón, con una quincena de deportistas y dos entrenadores responsables, la hispano-rusa Anna Yuchenko, que dirige el equipo de remo; y Sergio Silva, el preparador de natación.

Silva y Yuchenko contarán con una quincena de deportistas, mayoritariamente sénior y máster, en una sección que vio la luz en 2008 y que ahora ha renacido de sus cenizas. Esta semana, la presidenta del Real Club Náutico, Viviana García, y Borja Conejero, representante de la Federación Gallega de Triatlón, se reunieron con algunos de los componentes del equipo de triatlón para hacerles llegar sus felicitaciones y ánimo.

El Náutico, además, puede presumir de contar en las filas del equipo de triatlón con dos eminentes organizadores de pruebas deportivas que han calado en la ciudad. Así, el empresario Eduardo Vieira, promotor de la Media Maratón Vig-Bay, es uno de los deportistas de la nueva sección del Náutico junto con Ricardo Martínez, el organizador del Desafío Islas Cíes (triatlón y travesía a nado).

En el encuentro de la presidenta con representantes de la sección estaban también Lalo García, Luis González y Yago Vara, miembros del equipo.

Mañana mismo, varios de los componentes de esta sección disputarán la Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay como una importante piedra de toque dentro de la preparación de la temporada.