Éxito rotundo de los remeros del Club Robaleira Nuria Domínguez, Jesús Álvarez y Damián Alonso en el campeonato del Mundo de Remoergómetro disputado en Boston.

Un oro para Nuria Domínguez, plata para Jesús González y Damián Alonso y un oro por equipos son la cosecha de los remeros de Tui, que cumplieron con los pronósitcos que les señalaban como los grandes aspirantes al podio en la cita mundialista.

Así, Nuria Domínguez se proclamó campeona del mundo ampliando su excelso palmarés y demostrando que a su edad sigue siendo una de las mejores remeras del mundo.

Por su parte, Jesús Álvarez, que hace escasas semanas firmó el actual récord del mundo de remoergómetro en peso ligero, se colgó la medalla de plata. Tanto Suso como Nuria son integrantes de la selección nacional y a su llegada (prevista para hoy a las 17.00 horas) tendrán que volver a la concentración en Sevilla hasta el 29 de marzo. En el horizonte, los Juegos de Río son el objetivod e ambos.

Finalmente, el guardés Damián Alonso, que ya había sido plata en el Europeo de Amsterdam, completó la cosecha gallega con otra medalla de plata en Boston. Por equipos, España se llevó el oro.