El fútbol vuelve a Balaídos, en una noche en la que se mezclará la alegría por el triunfo en el derbi, la pena por el fallecimiento del socio número uno del club y la ilusión por convencer a Krohn-Dehli que continúe en el Celta. El estadio aparecerá sin la grada de Preferencia, cuyo hueco se cubrirá con una lona mientras se prolongues las obras de remodelación de la que será la nueva Tribuna.

Al fallecimiento de Basilio Ferrerio, el socio que fue testigo directo de la inauguración de Balaídos, se unió en las últimas horas la triste noticia de la desaparición de Pablo Beiro, impulsor del baloncesto en silla de ruedas y concejal vigués. Balaídos recordará a ambos con un minuto de silencio antes de que Velasco Carballo ordene el inicio del partido que cerrará la vigésimo quinta jornada de Liga.

Cuando se alcance el minuto 23 de partido, el celtismo solicitará a Krohn-Dehli que se quede en Vigo más años para que Balaídos pueda seguir disfrutando de su talento futbolístico. El 23 del Celta finaliza contrato en junio y se resiste a renovar ante las suculentas ofertas económicas que le llegan de otros lugares.

A través de las redes sociales, un grupo de aficionados impulsó en los últimos días la iniciativa de que todo Balaídos solicite al internacional danés que prolongue unos años más su estancia en Vigo. KD23 ha sido una de las claves del resurgir del Celta tras la larga noche de piedra que le mantuvo diez jornadas sin ganar. El danés volvió a tomar las riendas del equipo con su brillantez habitual. "¡Krohn-Dehli quédate!", cantará Balaídos.