El clásico gallego traspasa el verde. La tecnología hace que estos partidos se vivan ya de forma diferente. Las redes sociales tienen mucha culpa de ello. Los jugadores informan a través de sus perfiles cómo preparan el partido mientras que los aficionados dan su opinión, su vivencia, sobre las horas previas al enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol autonómico.

Gradiant apreció la importancia del derbi gallego. Tal y como hizo en otros eventos como la final de Champions League o el mundial de fútbol, el centro tecnológico vigués analizó el comportamiento de las aficiones de Celta y Deportivo. El análisis depara un enfrentamiento igualado. El estudio, desde el viernes a las 11:00 horas hasta el lunes a las 10:00, señala que el cuadro herculino recibió un 54% de mensajes positivos mientras que el equipo vigués obtuvo un 46%.

Todavía más interesante es la gráfica del comportamiento de las dos hinchadas el día del partido. La igualdad entre Celta y Deportivo era máxima. A las 17:00 horas la ventaja era para los herculinos, pero los vigueses remontaron a las 18:00 horas. A las siete de la tarde, coincidiendo con el viaje de los celtistas a Riazor y a Balaídos para ver el derbi, se produjo la mayor ventaja de la afición coruñesa. Esa superioridad local se neutralizó justo a las once de la noche, momento en el que Charles daba el primer paso para la conquista de Riazor. La igualdad entre deportivistas y célticos continuó hasta la una de la mañana, cuando el celtismo subió todavía más su protagonismo en redes mientras que los blanquiazules, decaídos por la derrota, se desconectaron de la redes sociales.