La baja por lesión de Gustavo Cabral obligará a Eduardo Berizzo a recomponer de nuevo la defensa para el exigente compromiso liguero que el Celta disputará el próximo sábado (22.00 horas, Energy) en Anoeta frente a la Real Sociedad. El defensa central argentino se lesionó la rodilla derecha durante el partido de Liga del pasado sábado en Balaídos frente al Córdoba que, sin embargo, el jugador acabó sin aparentes complicaciones.

Los servicios médicos han diagnosticado a Cabral un esguince en ligamento lateral externo de su rodilla derecha cuyo alcance está de momento por determinar, aunque su baja se da por segura para el choque ante el conjunto donostiarra. De momento, el zaguero ha iniciado un tratamiento de fisioterapia y, a la espera de su evolución, los médicos evaluarán en unos días la situación para establecer el periodo de recuperación. El hecho de que no se hayan programado pruebas médicas indica que no se trata de un problema demasiado grave y no se descarta, de hecho, que Cabral pueda estar disponible para el siguiente partido, el próximo domingo día 8, frente al Atlético de Madrid en Balaídos.

La ausencia de Cabral se verá compensada en cierto modo por el regreso de Jonny, que volverá a ocupar la posición de lateral derecho en Anoeta después de cumplir sanción la pasada jornada por acumulación de amonestaciones. Planas, previsiblemente, ocupará el costado izquierdo de la zaga mientras que Sergi Gómez, que frente al Córdoba ocupó el flanco derecho, volverá al eje de la zaga formando pareja con Andreu Fontás. Para el banquillo, Berizzo cuenta con David Costas (que aún no ha actuado esta temporada en la Liga), además de la posibilidad de retrasar al centro de la defensa a Radoja.

No es la defensa la única línea que deberá modificar el entrenador del Celta en San Sebastián. La baja por sanción de Orellana, que cumplirá en Anoeta su segundo ciclo de amonestaciones, obliga el preparador celeste a modificar también el frente de ataque. Queda por ver si el técnico mantendrá en Anoeta el dibujo empleado frente al Córdoba, con doble pivote y mediapunta, con lo que bien Pablo Hernández, bien Álex López podrían relevar al chileno en la posición de enganche, o recuperará su esquema clásico de 4-3-3, seguramente con Santi Mina en el pico derecho del tridente atacante.