El centrocampista brasileño Lucas Silva fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente Florentino Pérez. Aseguró el nuevo fichaje que cumple "un sueño" antes de posar con la directiva madridista con el dorsal que lucirá de blanco, el 16. "Estoy muy feliz por cumplir un sueño", dijo en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

"Llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar la camiseta del Real Madrid", añadió el futbolista de 21 años, vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.

Veteranos del Real Madrid como Amancio Amaro, Ignacio Zoco o José Emilio Santamaría, dieron la bienvenida al nuevo jugador madridista y siguieron en primera fila su presentación. Al cuerpo técnico y sus nuevos compañeros los conoció tras acabar su rueda de prensa, al desplazarse a la ciudad deportiva de Valdebebas para completar su primer entrenamiento.

Lucas se mostró agradecido con los que han permitido su llegada al Real Madrid. "Le agradezco a Dios esta oportunidad, al presidente del Cruzeiro por atender mi petición personal, al presidente del Real Madrid y a las personas que han participado, mi representante, José Ángel Sánchez".

"Estoy muy contento y animado, llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar esta camiseta como hice con Cruzeiro", añadió.

Lucas Silva recordó su primera visita al Santiago Bernabéu con su familia y su padre vistiendo la camiseta del Real Madrid. "La primera vez que vine a este estadio fue con mi padre, con su camiseta del Real Madrid, y mi hermano. Tenemos una foto de ese momento. De pequeño me gustaba mucho ver los partidos del Real Madrid, elegirlo en los videojuegos y ahora poder vestir la camiseta del mejor club del mundo. Estoy muy feliz. Tengo la seguridad de que voy a vivir muy bien aquí en Madrid. Gracias y hala Madrid".

Florentino Pérez, presidente del club blanco, dijo que el nuevo fichaje "hace realidad sus sueños de fútbol" y le pidió pasión en el trabajo para perseguir "la excelencia y perseverancia".

"Damos la bienvenida a un nuevo jugador del Real Madrid que se que ha vivido las últimas semanas con muchísima inquietud e intensidad, pero hoy esos sueños de fútbol que tenía en su cabeza se han hecho realidad", comenzó afirmando el presidente madridista haciendo referencia a un tiempo largo de negociación con el Cruzeiro.

Florentino Pérez mostró en su discurso el camino a seguir a un jugador que llega al club madridista. "El Real Madrid ha escrito en este mítico estadio la mayor leyenda de un equipo de fútbol con talento y trabajo diario". "Somos en este momento el campeón del mundo pero no hay tiempo para la autocomplacencia y la exigencia exige porque todo nos parece poco. Lo escrito en nuestra historia es a base de afán de superación, nos indica que debemos aspirar a todo sin rendirnos jamás. Tenemos que seguir el camino marcado por nuestros máximos referentes, Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, que nos enseñaron a perseguir la excelencia y la perseverancia en el trabajo hasta el último minuto de cada partido", añadió.

El mandatario del Real Madrid considera a Lucas Silva uno de los jugadores más prometedores de Brasil, "con gran presente y futuro".