Con la celebración el 25 de enero del circuito de Correndo por Vigo, la ciudad olívica da el pistoletazo de salida al calendario de carreras populares del 2015. Serán diez citas que ocuparán los doce meses del año y que se disputarán en diferentes lugares de la comarca.

Precisamente, esta semana se rendía homenaje en el Auditorio Municipal a los triunfadores de las citas del 2014. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, premiaron a los treinta atletas que se hicieron hueco en el podio de la sexta edición del Circuito Cidade de Vigo de Carreras Populares en los que Daniel Bargiela y Sandra Mosquera recibieron su recompensa.

En esa celebración se presentaron además de las carreras que conforman el calendario, algunas de las novedades del año. Entre todas destaca la modificación de las puntuaciones, que dará un mayor mérito al campeón de cada carrera pero también a los miles de inscritos.

A pocos días de que el Calvario se llene de corredores -hay 1.743 inscritos-, estas son las pruebas que marcarán el año para todos los aficionados al atletismo en Vigo, ya sea a nivel profesional o aficionado:

  • Correndo por Vigo Máis que Auga (25 de enero 2015)La prueba tendrá una distancia de 10.000 metros aproximadamente para adultos desde los 16 años en adelante. Con 1.743 inscritos, será puntuable dentro del Circuito Cidade de Vigo de Carreras Populares 2015. Sale y termina en el número 27 de Jenaro de la Fuente. Para más información, consultar su web.
  • Media Maratón Vig-Bay (22 de marzo 2015)La prueba reina de la temporada es la carrera que une Vigo con Bayona. La prueba está abierta a todas las personas que lo deseen, siempre que hayan cumplido los 18 años y hasta que se cubra el cupo de 5.500 corredores. La salida, situada en la Avenida de Samil, dista de la meta un total de 22 kilómetros Más información, en su web.
  • HappyGoRunning - 10 km Cidade Universitaria de Vigo (26 de abril de 2015)La novena edición de la carrera se desarrallorá en el Campus de Lagoas - Marcosende y se espera que supere los 800 participantes. El circuito se mantiene sin cambios con dos rondas de 5 kilómetros. También se organizará una caminata de 10 kilómetros que se celebrará en paralelo atravesando todo el campus universitario. Más información en su web
  • Media Maratón de Vigo (10 de mayo de 2015)Las calles del centro de Vigo se vuelven a convertir en un circuito incomparable para disfrutar con la práctica del running en la ciudad olívica. Son 21 kilómetros de recorrido que se pueden disputar bien en solitario o bien formando un equipo de relevos de 2 ó 4 componentes. Podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, siempre que cumplan 18 años en 2015. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través de su weben la que se ofrece toda la información sobre prueba.
  • Carreira Nocturna de San Xoan (Junio de 2015)La prueba, con 7,7 kilómetros de recorrido entre el Concello de Vigo y los soportales del Berbés es la quinta prueba del Circuito de Carreras Popualre Cidade de Vigo, abre la temporada estival, y hace que dicho circuito, patrocinado por la Concellería de Deportes, alcance su ecuador. Los ganadores absolutos recibirán un jamón.
  • 10 km Xornadas Marisqueiras do Berbés (Septiembre 2015Esta prueba va adquiriendo poco a poco su propio sitio en el calendario de carreras populares viguesas. Lo que la hace especial es su itinerario. Son dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros organizado dentro de las instalaciones portuarias. El evento coincide con la celebració de las XII Xornadas Marisqueiras VigoMar.
  • 10 Km Praia de Samil (Octubre 2015)La prueba cuenta con un itinerario de diez kilómetros que se completa en paralelo al arenal vigués que da nombre a la competición. Acostumbra a superar el millar de participantes, un éxito para una prueba que no supera los cinco años de existencia. De forma complementaria, se ofrece la posibilidad de realizar al carrera sobre patines. Las inscripciones se podrán formalizar a través de su página web
  • Vigo +11 - Trofeo El Corte Inglés (Noviembre de 2015)La prueba se realiza sobre una distancia aproximada de 11 kilómetros, con salida y meta en la calle Concepción Arenal de Vigo. El mayor reto de la cita es rematarla en un tiempo inferior de 1 hora y 20 minutos, pues por cuestiones organizativas el circuito debe retirarse. La inscripción podrá realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés de Vigo o a través de la web Carreiras Galegas.
  • VII Subida ao Castro (Diciembre 2015)
  • Gran Premio Pedestre de Nadal - Carreira do Pavo (Diciembre 2015)La última prueba del calendario anual y cuyo premio durante muchos años la convertía en una de las más especiales: un pavo. Con más de 60 años a sus espaldas, los aproximadamente 2 kilómetros de recorrido registran año a año una alta participación, lo que confirma el extraordinario empuje del atletismo en la ciudad.