El capitán del Celta, Augusto Fernández, compareció ayer en la sala de prensa de A Madroa para analizar la situación del equipo tras los malos resultados cosechados en la Liga y la goleada recibida el martes frente al Athletic en el primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey (2-4) que deja la eliminatoria prácticamente imposible para los celestes.

El internacional argentino reconoció que el vestuario está "golpeado" por el último resultado copero, pero al mismo tiempo expresó su convencimiento de que el equipo "levantará la cabeza" e intentará aprovechar la oportunidad que supone la próxima visita del Valencia para acabar con la crisis de resultados que le acompaña al Celta desde que ganó en el Camp Nou el pasado 1 de noviembre. Augusto descartó igualmente cualquier responsabilidad del técnico, Eduardo Berizzo, en la dinámica negativa del equipo. "Los que entramos en el campo somos los jugadores y somos a los que no están saliendo las cosas", aseguró. Y agregó: "El cuerpo técnico trabaja muchísimo y está atento de cada partido y de cada detalle".

El centrocampista no se anduvo con paños calientes. "Estamos golpeados más que nada porque el objetivo era mantener nuestra portería a cero y nos han hecho cuatro goles. No hay que mentir ni ser hipócrita, la eliminatoria está complicadísima. Vamos a intentar pasar este malestar, que va a durar durante todo el día y a partir de mañana [por hoy] nos centraremos en lo que viene", apuntó sobre la derrota copera el capitán celeste, que ve en el duelo liguero de este sábado frente al Valencia una gran oportunidad para revertir la situación. "En el momento en el que estamos nuestra mira tiene que estar solo en nosotros y el rival que venga es el ideal para sacar esto adelante. El escalón que viene es la mejor oportunidad y hay que aferrarse a las oportunidades. De las malas rachas se sale si uno se aferra a las oportunidades y el partido del sábado es una excelente oportunidad", subrayó.

A pesar del gran momento del Valencia, que viene de derrotar al Real Madrid, Augusto prefiere enfrentarse a un rival que proponga a uno que salga a defenderse. "Cuando se repliegan atrás y solo proponen defender, te cuesta más. Un rival que juegue, en cambio, te deja más espacios", observó.

El capitán celeste recordó que no es la primera vez que vive un momento delicado con el Celta. "Desde que estoy acá, hemos pasado algún bache como éste en todas las temporadas, y la única forma de salir es trabajar el doble, entregarte al máximo cada día. Así fue siempre, así va a ser y así lo vamos a sacar adelante. El sábado es una buena oportunidad pero las palabras no bastan, lo tenemos que confirmar con hechos", destacó.

El centrocampista argentino defendió asimismo la idea de juego que hasta el momento ha propuesto el Celta. "Muchas veces hemos dado muestra de que este equipo tiene personalidad, yo estoy convencido de que vamos a levantar esto, la solución está en insistir e insistir. El equipo tiene que confiar en la idea que nos llevó a sumar 20 puntos y a partir de ahí corregir las cosas que se están haciendo mal", indicó Augusto, que reconoció que la mala racha de resultados ha incrementado la presión sobre el equipo.