El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, con su Mini, recuperó hoy el liderato de la prueba de autos del Dakar 2015, al adjudicarse la segunda etapa que unió las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan, en la que el español quedó octavo y ahora es séptimo en la clasificación general.

Al-Attiyah, con un tiempo de seis horas, 19 minutos y 40 segundos le sacó siete minutos y 42 segundos al segundo, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), y nueve minutos y 42 segundos al tercero, el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota).

De esta manera, el príncipe catarí se recuperó tras la sanción recibida ayer de dos minutos por sobrepasar el límite de velocidad en un punto de control, y volvió a tomar el control de la prueba.

El español Carlos Sainz, con la marca Peugeot en su vuelta al Dakar tras 25 años, recuperó una posición y quedó séptimo a veinte minutos y 32 centésimas del líder catarí.

Sus compañeros de equipo tuvieron suertes dispares: el francés Stephane Peterhansel, doce veces ganador del Dakar, perdió mucho tiempo en esta etapa y quedó en la posición número 22 a una hora, siete minutos y 41 segundos, mientras que Cyril Despres mejoró su clasificación y ascendió hasta la puesto 24.

El argentino Orlando 'Orly' Terranova, con Mini, que había quedado como ganador ayer ante la sanción a Al-Attiyah, perdió mucho terreno y quedó rezagado tras dar cuatro vueltas de campana con su coche y quedar en la décima colocación de la general.

La gran recuperación de la jornada fue la del español Nani Roma, que ayer necesitó casi 17 horas para completar la primera especial y en este exigente segundo día demostró sus ganas y finalizó en una meritoria vigésima segunda posición de la especial para reducir a ocho horas, 26 minutos y ocho segundos la diferencia con el líder.