Fiel a su cita con la Navidad de Vigo, y gracias a la inestimable colaboración de La Caixa, llega un año más el carrusel benéfico "#creemosenellas", que durante la tarde de hoy se celebra en el pabellón de Navia, principal novedad de este año con respecto a las dos últimas ediciones.

Esta jornada nació hace ya tres años con la intención de recaudar fondos para la supervivencia del Celta de baloncesto femenino. La jornada permite el hermanamiento del equipo femenino de baloncesto con la primera plantilla del equipo de fútbol, contando siempre con la complicidad de los aficionados de Vigo.

La complicidad del Real Club Celta, y el apoyo del concello de Vigo, son máximsa, y desde Paco Herrera, pasando por Luis Enrique, y hasta ahora el "Toto" Berizzo, han sido los primeros en colaborar con el evento. Para la tarde de hoy está previsto que acuda la mayor parte de la primera plantilla del club de fútbol, habida cuenta que hasta mañana lunes no comienzan los entrenamientos.

Los precios de las entradas serán totalmente populares, y así los menores de dieciséis años pagarán dos euros, y los mayores cinco. Las entradas comenzarán a venderse en el propio pabellón de Navia a partir de las 15.30 horas.

La jornada comenzará a las 15.45 horas con un torneo benjamín de minibasket femenino, el tradicional partido periodistas- técnicos de ambas entidades célticas a partir de las 18.45 horas, una exhibición de gimnasia acrobática por parte del Club Flic-Flac a las 20 horas y el postre final del partido de baloncesto con las plantillas de Celta Selmark y Celta de fútbol entremezcladas a partir de las 20.30 horas.

Las dos ediciones anteriores de este carrusel benéfico se saldaron con un pabellón de As Travesas prácticamente lleno y unos aficionados que se lo pasaron en grande, sobre todo con las evoluciones de los futbolistas en una disciplina que no es la suya y en la que no pueden utilizar los pies, aunque alguno de ellos podría tener sitio si decidiera cambiar de deporte.

Que este año el evento vuelva a coincidir en un domingo es un añadido especial para que las gradas del pabellón de Navia registren la mayor entrada desde su inauguración, con el lleno prácticamente asegurado. La parte positiva de que el evento se celebre en Navia es la amplia posibilidad de aparcamiento que tendrán los aficionados, que no pasarán los problemas de cuando se acude a As Travesas.