El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no dudó en achacar la derrota (28-25) ante Noruega, a las dificultades del conjunto español para superar a la portera noruega Silje Solberg, que cerró el choque con un 41 por ciento de paradas. "Tras un muy buen primer tiempo, tuvimos problemas para anotar en la segunda parte debido al acierto de su portera, y todos sabemos que para poder ganar a Noruega necesitas hacer el partido perfecto", señaló en declaraciones recogidas por la Federación Europea.

No obstante, el técnico español no pudo ocultar su satisfacción por el buen trabajo realizado por las "guerreras" tanto en la final de hoy (por ayer) como a lo largo de un torneo, que ha permitido a España asegurarse una plaza en los torneos de clasificación para los Juegos de Río. Un billete olímpico que España tendrá una nueva oportunidad de lograr el próximo año si logra el triunfo en el Mundial de Dinamarca 2015 o, bien, si es Noruega la que logra ceñirse la corona universal: "Si no logramos ser nosotros los campeones del mundo, espero que lo sea Noruega".

Por su parte, la lateral Begoña Fernández destacó la experiencia de Noruega en este tipo de partidos como una de las claves de la derrota, en un choque en el que España llegó a ganar hasta por cinco goles en la primera mitad. "Noruega tiene mucha experiencia en jugar y ganar finales, pero nosotras hemos hecho todo lo posible por ganarlas. Hemos hecho un gran torneo y nos merecemos esta medalla de plata", indicó.

Igualmente contenta por la nueva medalla conseguida, dos años después de que España subiera en los Juegos de Londres al tercer escalón del podio, se mostró la central Macarena Aguilar, pese a la decepción momentánea por la derrota.

"Por un lado, en estos momentos, nos sentimos un poco mal por haber perdido la final, pero por otro estamos muy felices por haber logrado esta medalla de plata", afirmó Aguilar.