Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de gol en Liga angustia a los celestes

Eduardo Berizzo desea del Celta "un equipo sólido y con oficio"

Plantea modificaciones tácticas para reconducir la situación del conjunto, que suma un punto de 18

Cabral y Charles esperan un centro ante varios jugadores del Almería, en el partido disputado el viernes pasado en Balaídos. // Ricardo Grobas

El Celta se ha ido de descanso navideño con el propósito de reconducir su situación cuando reanude la Liga el 3 de enero, en Sevilla. La quinta derrota consecutiva ha incrementado las dudas sobre el equipo celeste, que no sabe manejarse con moderación: pasó de encadenar diez jornadas marcando a no sumar ni un solo gol en las seis siguientes. Tras caer el viernes ante el Almería, Eduardo Berizzo, expuso algunas de las pautas que sus jugadores tendrán que aplicar en el futuro para modificar el errático rumbo que iniciaron tras el histórico triunfo en el Camp Nou. El técnico utilizó términos como "solidez" y "oficio".

Después de tocar el cielo, los célticos han caído en picado. De los dieciocho últimos puntos en juego, solamente han conquistado uno, después de cerrar con un triste empate sin goles su duelo ante el Granada en Balaídos. Los de Eduardo Berizzo no ganan en su estadio desde el 24 de noviembre (3-0 al Levante). Y a partir de ese encuentro, solamente han celebrado un gol a favor, el que Larrivey obtuvo ante el Barcelona.

Su mala racha de resultados y de goles casi no encuentra semejanzas en las principales ligas europeas. Este Celta es el primer equipo de la Liga BBVA desde 2009 que enlaza seis jornadas de Liga sin marcar. Hace un lustro, el Valladolid encadenó siete partidos sin ver portería. El récord absoluto en Primera División lo comparten el Castellón (1990) y el Sabadell (1987), con ocho encuentros cada uno sin anotar.

"Tendremos que modificar cosas", esgrimía Berizzo el viernes al tratar de buscarle una explicación a la sexta derrota de la temporada de su equipo y después de que desperdiciara un penalti a favor y estrellase el balón en el larguero de la portería del Almería, que aprovechó el autogol de Fontás para sumar tres puntos que le han permitido escapar de los puestos de descenso.

Al técnico argentino le dolió que el equipo andaluz se aprovechase de un error repetido por los célticos: dejarse sorprender en defensa tras un saque de esquina a favor. Le pasó el martes pasado ante la UD Las Palmas. Intentó corregirlo Berizzo en los días posteriores, pero el Celta volvió a tropezar en la misma piedra. "El equipo debe encontrar una manera más equilibrada de exponerse ante los rivales. Debemos reflexionar para que todos esos errores no terminen así: sacar un córner y que nos metan un gol a continuación", se quejó el argentino a continuación.

Se lamenta el técnico del Celta de los "desequilibrios entre lo que haces y lo que hacen los demás. Evidentemente, tendremos errores propios que corregir y este parón nos servirá para imaginarlos y para corregirlos", anuncia antes de manifestar su inquietud por la persistente sequía goleadora.

"Nos cuesta generar ocasiones de gol. Llegamos al borde del área y ahí nos cuesta encontrar el remate final. Es un tema a corregir, a pensar de otra manera". Y sin querer caer en excusas, el entrenador del Celta propone "afrontar estos momentos con dignidad y con trabajo".

En la búsqueda de soluciones, Berizzo se plantea incluso modificaciones tácticas más conservadoras, para conseguir mayor solidez en el juego colectivo. "Me parece que el desequilibrio por ir a por la victoria supone recibir goles en contra. Habrá que regular fuerzas y volverse un equipo más sólido, con más oficio. Parece que debemos madurar y crecer como equipo, en ese sentido, y que los errores no nos cuesten tanto", cierra su reflexión el entrenador del Celta. Ante el Almería, intentó que su equipo jugase los últimos minutos del partido con dos delanteros, pero Charles tuvo que retirarse por una contractura muscular. "Tendremos que modificar cosas", anuncia Berizzo para el año nuevo que se avecina.

Orellana, camino de Chile con Bravo, Neymar y Adriano

  • Los aeropuertos se llenan estos días de futbolistas desperdigados y sin uniforme oficial, que van al encuentro de los familiares y los amigos con los que compartirán las fiestas navideñas. El céltico Fabián Orellana partió el sábado hacia Chile. En Barajas coincidió con su compatriota Claudio Bravo. El portero de la selección chilena y del Barcelona estaba acompañado de los brasileños Neymar Jr. y Adriano. Los cuatro aprovecharon el encuentro para inmortalizarlo en una imagen que Orellana colgó en su cuenta de instagram. "Rumbo a Chile con mi compadrito Bravo y Neymar y Adriano. Un placer haber compartido un rato".

Compartir el artículo

stats