Arrancó Eduardo Berizzo ayer su rueda de prensa señalando que derrotas como la que el Celta sufrió ante el Almería son difíciles de explicar porque su equipo dominó a un rival agazapado en su área y creó las ocasiones más claras de gol. Sin embargo, los tres puntos se fueron para tierras andaluzas, con lo que los célticos suman ya cinco derrotas seguidas y seis partidos sin ganar en la Liga. Plantea cambios para salir del bache.

"Es un partido difícil de explicar con errores que nos ocasionan goles en contra y con situaciones de gol que no logramos marcar, incluido un penalti. Cuando no marcas, todos tus errores se traducen en goles en contra. Y así, el partido resulta difícil de explicar con lógica", reiteró Berizzo antes de anunciar que tendrá que "modificar cosas", incluso la revisión del dibujo táctico para sacar al equipo del bache que dura desde el 1 de noviembre.

Este nuevo tropiezo ha dejado al vestuario dolido. "Creo que el castigo quizás es demasiado tras protagonizar el partido, volcarse en ataque, jugar todo el tiempo en campo contrario, que apenas te disparen a portería... y perder, ya es demasiada reiteración. Me parece que estamos atravesando un momento en lo que todo que puede salir mal se traduce en goles en contra y lo que debemos hacer para marcar goles no está tan claro. Me da la sensación que apretamos, que ponemos al equipo rival a defender pero tampoco las situaciones de gol no nos alcanzan para marcar".

Pese a la derrota, Berizzo considera "elogiable la actitud del equipo, pero desgraciadamente el fútbol no está haciendo atravesar una racha de injusticia en cuanto a méritos dentro de los partidos. Pero hay que seguir y este parón nos servirá para modificar cosas e iniciar un año nuevo olvidándonos de este final", concluyó Berizzo, que pierde a Nolito y a Augusto por tarjetas para el próximo partido de Liga.