El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, entregaron hoy los premios VIDE 2014, que desde 2003 valoran el trabajo del fútbol local.

Siete distinciones han reconocido la labor de esta disciplina a nivel vigués, y también su proyección a nivel nacional, en los premios VIDE más volcados de la historia con el balompié modesto.

El alcalde, que recibió en su despacho a los premiados, representantes de sus clubes y al gerente de FARO DE VIGO Pedro Costa, como patrocinador privado de la Fundación VIDE. "Estos premios pretenden ser un reconocimiento al fútbol de base, que tantos jugadores y equipos mueve", sostuvo.

Caballero consideró que los asistentes son un "pilar fundamental del fútbol vigués", se refirió a este deporte como "un fenómeno indescriptible y un gran factor de encuentro", y se mostró tajante en la idea de que "lo malo, que es poco, lo tenemos que condenar y echar" del fútbol.

El regidor anunció que en el próximo mandato su idea sobre el deporte es tan clara que "vamos a darle un giro a las ayudas", al tiempo que indicó que "habrá más campos de fútbol".

Para el jefe del gobierno local, este deporte "es una gran movilización activa de sentimientos y sensaciones", y entre bromas, se ofreció al técnico del San Esteban, Jorge González, para actuar de preparador ayudante. "También se lo propuse a Berizzo", sostuvo entre las risas de los presentes.

El alcalde entregó los premios de la temporada pasada. Las principales novedades han sido la incorporación del fútbol femenino (Sara González, del Olivo, es la primera mujer premiada) y el reconocimiento al colectivo de entrenadores.

Sara González (mejor futbolista femenina, El Olivo); el juvenil Diego Lamas, debutante en 2ª B (mejor progresión, Coruxo FC); el Club Deportivo Teis en su 50 aniversario (mejor club); Adrián Díaz (mejor árbitro), que estuvo acompañado por el presidente del colectivo, Fernando Iglesias, y por su compañero en 2ª, Pérez Pallas; Enrique Fernández (mejor directivo, Club Deportivo Nieto); Jorge González, técnico del San Esteban de Beade (mejor entrenador); y Carlos Movilla (premio a la difusión periodística por el trabajo que desarrolló en FARO DE VIGO) fueron los siete premiados.