Eduardo Berizzo expresó su satisfacción por la clasificación del Celta para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar ayer, con no pocos problemas, al líder de Segunda División. El preparador celeste celebró el regreso de los goles (su equipo anotó ayer tres) y se mostró confiado en que el buen juego desplegado por sus hombres tenga continuidad el próximo viernes en el último compromiso liguero del año frente al Almería.

"Ha costado. Jugamos contra un buen equipo, el líder de Segunda División y es normal que tuviésemos algunas dificultades", apuntó Berizzo, que se lamentó de que su equipo no hubiese cerrado antes la eliminatoria. "Ganamos 2-0 y necesitábamos más oficio para defender esa ventaja. Un córner metió al Las Palmas en el partido, pero al final encontramos el gol que premia el esfuerzo de los jugadores. Ha sido una eliminatoria complicada y felicito a mis jugadores por cumplir el objetivo de pasar", indicó.

Eduardo Berizzo fue expulsado por protestar una acción en la que se vio involucrado Santi Mina. Tras el partido el técnico explicó lo sucedido y pidió disculpas al árbitro por su arrebato. "Le estaba reclamando que la tarjeta que vio Santi tenía que verse también correspondida con el otro jugador involucrado en la jugada, pero el árbitro entendió que mi reclamación era demasiado. Le pido disculpas a él y al juez de línea" , señaló. El árbitro reflejó en el acta que Berizzo siguió durante algún tiempo el partido desde el túnel de vestuarios, con un móvil en la mano.

En su comparecencia ante los medios informativos tras el partido, el entrenador argentino celebró que el gol que clasificó al Celta llegase antes de la prórroga, pero al mismo tiempo se mostró convencido de que su equipo habría logrado igualmente su pase a octavos durante el tiempo suplementario. "Creo que, si llegamos a ir la prórroga, habríamos terminado doblegando igualmente a Las Palmas. Después de la expulsión, ya estábamos jugando en su campo. Ésa era al menos mi sensación", dijo. No obstante, añade: "Jugar 30 minutos más hubiese cansado más a la tropa", admitió.

El entrenador del Celta celebró también que su equipo hubiese recuperado ayer ante un buen rival el olfato goleador que le ha faltado en los últimos cinco partidos de Liga. "Encontramos los goles, ojalá el viernes los sigamos encontrando", apuntó Berizzo, que destacó también el buen fútbol desplegado por sus hombres en un difícil momento. "Combinamos s bien en ataque, dejamos nuestras bandas en el uno contra uno y encontramos el fútbol que debíamos ", declaró Berizzo. "Festejo los goles porque los goles ganan partidos. Que la gente de ataque encuentre goles nos pone contentos, pero sobre todo estoy contento de haber pasado una eliminatoria que no era fácil de resolver", añadió.

El preparador celeste se refirió también a la situación de Santi Mina, que se retiró cojeando del terreno de juego. Berizzo restó importancia al problema y explicó que cambió al jugador de forma preventiva, para evitar males mayores. "Santi tiene un golpe que le provocó una mala caída. No es nada importante, pero no queríamos empeorarlo y por eso lo sustituimos rápido", explicó Berizzo, que comentó los otros dos cambios. "Augusto entró para atacar y Mallo para abrir el campo", dijo.