El piloto español Marc Márquez ha reconocido que este año ha disfrutado "mucho" después de añadir esta tarde el Superprestigio Dirt Track 2014 al Mundial de Moto GP después de imponerse al gran favorito, el norteamericano Jared Mees.

A pesar de que la prueba celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona era una fiesta del motociclismo sobre tierra, Márquez ha reconocido su espíritu competitivo al señalar que "la ambición por ganar estaba".

Márquez ha dicho que ha llegado "más preparado" a esta segunda edición que en la anterior en la que compitió "más nervioso que cuando me jugaba el título de Moto GP en Valencia" ya que a penas tuvo tiempo de preparar la prueba.

"Este año tenía más controlado todo lo relacionado con esta prueba y he trabajado mejor la puesta a punto. Mi objetivo era ganar en mi categoría pero me he visto en la final con posibilidades he ido a por todas", ha dicho el piloto.

"Aunque mi mundo es el asfalto, donde me lo paso mejor y lo que más me gusta es el dirt track (pruebas sobre tierra), que es donde empecé", ha reconocido. Incluso ha bromeado diciendo que lo que le falta ahora es "el trial".

Después de una temporada agotadora, Marc Márquez ha afirmado que ahora tiene ganas de calmarse y "estar con la familia".

Superprestigio Dirt Track

Márquez se impuso n la segunda edición del Superprestigio Dirt Track celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona completando así un magnífico 2014. El piloto catalán ganó en la Superfinal al norteamericano Jared Mees, que solo cedió en esta carrera, en un duelo final protagonizado por los ganadores de las categorías Superprestigio (pilotos de asfalto) y Open (pilotos off road). La tercer posición fue para el norteamericano Kenny Noyes.

Unas 9.000 personas se dieron cita en el Palau Sant Jordi, convertido para la ocasión en una pista de motociclismo sobre tierra, para vibrar con una competición que reunió a los tres campeones mundiales de velocidad de la temporada 2014: Marc Márquez, Álex Márques y Tito Rabat.

Marc Márquez dominó la competición de principio al fin, ganando las dos mangas clasificatorias, tres de las cuatro que componían la final de la categoría Superprestigio y la Superfinal, en la que fue remontando desde la tercera posición para imponerse con autoridad.

Seis campeones del mundo

La prueba contó con seis campeones mundiales de velocidad: los españoles Marc Márquez, Álex Márquez, Tito Rabat, Julián Simón y Toni Elias, y el australiano Troy Bayliss.

El gran ausente de la competición fue el ganador de la primera edición del Superprestigio Dirt Track, el norteamericano Brad Baker, que no pudo revalidad el título debido a una aparatosa caída durante los entrenamientos celebrados por la mañana.