Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Castellani interesa al Celta

El centrocampista de Boca Juniors, de 27 años, jugó dos temporadas en el Villarreal B

Gonzalo Castellani, durante un partido con Boca Juniors.

En Argentina aseguran que el Celta ha presentado una oferta por Gonzalo Castellani, un centrocampista ofensivo de 27 años que pertenece a Boca Juniors, club al que llegó tras un paso efímero por el Villarreal, en cuyo filial jugó durante dos temporadas e incluso llegó a debutar con el primer equipo castellonense. El interés del Celta por Castellani lo desvela el portal de internet diarioxeneize.com, medio especializado en todo lo relacionado con Boca Juniors, club al que también se conoce como equipo xeneize, palabra del dialecto genovés que utilizaban en Argentina para referirse a los marinos italianos que llegaban a Buenos Aires.

"Gonzalo Castellani podría irse a jugar al Celta de Vigo. El jugador que llegó como refuerzo xeneize en junio por 2 millones de dólares, por el 50 por ciento de su pase, tiene una oferta para pasar a Europa y los dirigentes la estarían evaluando. El gran coste de su transferencia y el bajo nivel que demostró en su primer semestre no lo ayudaría a quedarse en Boca. En caso de que se dé esta transferencia, sería la segunda vez que Castellani juegue en España, ya que en el pasado supo defender la camiseta del Villarreal", señalan desde la web dedicada al club de La Bombonera.

En menos de un mes volverá a abrirse el mercado de fichajes en España. El Celta, según sus dirigentes, no tenía previsto buscar refuerzos para la segunda vuelta de la Liga. Sin embargo, en Plaza de España están pendientes de la negociación con Krohn-Dehli, que concluye contrato en 2015 y el acuerdo para su renovación está complicado, como reconoció el director deportivo céltico, ante las cifras económicas que manejan las partes. Castellani podría ser una apuesta ante la posible marcha de KD23.

El argentino coincidió en el Villarreal B con el vigués Diego Mariño: "Es un centrocampista ofensivo, con mucha calidad, que tiene buen golpeo de balón. Me gustaba bastante como jugador. En el primer equipo tenía difícil jugar y regresó a Argentina", dijo ayer el ahora guardameta del Levante.

Compartir el artículo

stats