El eritreo Samuel Tsegay y la gallega Alessandra Aquilar, lograron la victoria en el XXIX Cross de la Constitución disputado en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero.

Alessandra Aguilar, vencedora hace una semana en el cross de la Espada Toledana, volvió a saborear el triunfo con una victoria en tierras burgalesas, algo que no sucedía con una española en este cross desde hace doce cuando en 2002 hiciera lo mismo Sara Valderas. Por Detrás de Aguilar, se clasificaron Teresa Urbina segunda y la italiana Federica del Bueno. La galega hizo un tiempo de 19:42 minutos, siete menos que Urbina a quien dejó en su ataque en el último kilómetro.

Por su parte el eritreo Samuel Tsegay repitió la victoria que ya lograra el pasado año; en esta ocasión, encontró a unos duros rivales en Javier Guerra, a la postre segundo y el mediofondista catalán Adel Mechaal, tercero, siendo Sebastián Martos cuarto.

Estuvo presentes entre los muchos aficionados que acudieron a ver la prueba, la gran estrella local, Juan Carlos Higuero, que fue el último vencedor español que ha tenido la prueba, precisamente en aquel año 2002. Higuero, muy castigado por las lesiones en los últimos tiempos, aún no ha podido debutar esta temporada, en la que tiene como objetivo llegar a punto para poder acudir al Europeo e Pista cubierta de Praga, una competición ésta que no se le ha dado nada mal en su carrera deportiva, pues acumula tres medallas en 1.500 metros y una en 3.000 metros.