El Villarreal, que terminó el partido con nueve jugadores, venció este jueves por 1-2 al Cádiz, de segunda B, en el estadio Ramón de Carranza en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Villarreal alineó un once inicial compuesto en su mayoría por jugadores de la primera plantilla que no son habituales en las alineaciones de Marcelino García Toral, con la inclusión de algunos futbolistas del filial.

Pasado el primer cuarto de hora, en la primera ocasión clara del partido, Gerard aprovechó un buen servicio de Naranjo para inaugurar el marcador a favor del equipo visitante.

Poco después, el joven Nahuel anotó el segundo gol del Villarreal, ante una defensa del Cádiz que se mostró blanda.

Durante el primer tiempo, el Villarreal dominó la mayor parte del juego, gracias a su posesión y movilidad en la búsqueda de espacios libres.

Con dos minutos jugados de la segunda mitad, el central Arregui acortó distancias para el Cádiz a la salida de un córner.

El Villarreal se quedó con un jugador menos por expulsión de Marín a falta de algo más de media hora. Marcelino retiró al delantero Naranjo para cubrir el lateral izquierdo con la entrada de Jaume Costa.

A partir de ese instante, el conjunto de Primera División replegó sus líneas y el juego pasó a ser dominado por el Cádiz. Sus mejores acercamientos, a cargo de Navarrete (m.60), Jona (82) y Villar (91) fueron rechazados.

A nueve minutos del final, el Villarreal perdió por lesión al central Puerto, que se retiró del terreno de juego. Al no tener más cambios, el equipo visitante jugó los últimos minutos con nueve futbolistas.

Ficha

1- Cádiz: Alonso; Mantecón, Arregui, Josete, Tomás; Garrido (Espinosa, min. 74), Navarrete, Kike (Jona, min. 68), Migue (Villar, min. 61), Machado; y Airam.

2- Villarreal: Juan Carlos; Rukavina, Puerto, Dorado, Marín; Pina, Jonathan dos Santos (Trigueros, min. 58), Espinosa, Nahuel; Gerard (Uche, min. 69) y Naranjo (Costa, min. 61).

Goles: 0-1. Minuto 17. Gerard. 0-2. Minuto 20. Nahuel. 1-2. Minuto 47. Arregui.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó con roja directa al visitante Marín (m.58) por una dura entrada a Kike. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Josete (23), Airam (51) Arregui (63) y Tomás (85), y por parte del Villarreal, a Puerto (54).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos doce mil espectadores. El Villarreal vistió uniforme de color rojo por la coincidencia de colores con la indumentaria del equipo local.