El Celta juvenil se mantiene firme en la lucha por alcazar a los dos primeros clasificados, Deportivo y Racing de Santander, sumando la novena victoria de la temporada ante un Tropezón que es la sopresa de la temporada y que se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

Tal y como se esperaba el partido no fue fácil para los de David de Dios. El cuadro cantabro presionaba el centro del campo y no dejaba que los célticos tuvieran la posesión del balón. A medida que pasaban los minutos el Celta se fue haciendo con el control del encuentro y llegaban las primeras ocasiones de peligro. Sin embargo los célticos tomaban precauciones ya que el Tropezón a la contra creaba mucho peligro.

Las cosas no cambiaron demasiado en la segunda parte. El Celta trataba de controlar el centro del campo para crear peligro sobre el área rival, mientras que los cantabros volvían a jugar a la contra poniendo en apuros al Celta.

Cuando el partido tocaba a su fin llegó el tanto de Pape que le dio los tres puntos a un Celta que sigue en la tercera posición.