Oscar Marque, un joven futbolista de 32 años de edad falleció ayer por la tarde cuando disputada un partido de fútbol en el campo de San Mamede en el municipio coruñés de Vedra.

Según informó el 112, diferentes testigos han relatado que en mitad del partido que se jugaba en San Mamede el joven entró en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desmayo. No medió golpe ni nada por el estilo. De repente se desvaneció. Fue sobre las 17:35 horas cuando varios particulares contactaron con el CAE 112 Galicia para pedir ayuda cuando comprobaron que el joven no reaccionaba.

De inmediato, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la intervención de los servicios sanitarios de urgencia y de los agentes de la Guardia Civil que se personaron de inmediato pero que nada pudieron hacer por reanimar a Marque.

El joven futbolista disputaba un partido de una competición de veteranos con el Ulla Oil, equipo en el que jugaba los fines de semana desde hace varios años. Según explicaron ayer a los micrófonos de la Radio Galega algunos de sus compañeros y amigos era una persona que siempre había hecho deporte, que jugaba al fútbol de forma regular y que parecía estar en buena forma. La noticia causó una enorme consternación en sus compañeros de equipo de fútbol y en toda la comarca donde el joven era muy conocido.